viernes, 26 de abril de 2013

Quintela apareció en TN y criticó al gobierno nacional



Política



Apuntó contra el organismo que maneja Guillermo Moreno, como es el INDEC considerando que miente. Mientras tanto, ante los ministros del kirchnerismo dice ser defensor del gobierno nacional.

El intendente de la capital riojana, Ricardo Quintela, salió este jueves en el canal enemigo número 1 del gobierno nacional como es TN criticando al INDEC. Es por las cifras de indigencia y pobreza que publicó sobre La Rioja. Supuestamente ante las autoridades nacionales se mostraba cercano al gobierno nacional.

Texto de la página de TN

El intendente de La Rioja Ricardo Quintela (FpV) negó como dice el INDEC que esa ciudad haya erradicado la indigencia. “No es cierto que no exista indigencia, no sé qué parámetros tienen ellos para decir eso”, dijo en diálogo con TN.

“No creo que sea correcta la mediación”, aseguró. Y remarcó que La Rioja “tiene los salarios más bajos del país”.
“A mí no me van a decir lo que es la pobreza y la indigencia en mi ciudad”, advirtió. Y dijo: No creo en los índices de inflación. Hay que darle seriedad al INDEC, criticó.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos aseguró esta semana que las ciudades de La Rioja y Santa Rosa erradicaron la indigencia en 2012.

El organismo dijo que la indigencia en La Rioja es cero y en Santa Rosa, capital de La Pampa, es de apenas 0,1 por ciento.
Además, según la información oficial Ushuaia con una tasa de 1,2 por ciento es la ciudad del país con menor pobreza, seguida por Santa Rosa, con 1,5 por ciento.

No hay comentarios.: