viernes, 19 de abril de 2013

Chepes: los talleres mecánicos en la mira del comisario


         



El jefe de la Unidad Regional 6ta, comisario Inspector René Maldonado, adelantó al diario digital El Cronista que comenzará con un estricto control sobre los diferentes talleres mecánicos de esta ciudad de Chepes. 

Además se les exigirá a sus propietarios que se registren en la Brigada de Investigaciones a los efectos de tener identificados a todos aquellos que se dediquen a esta actividad. La misma medida se podría aplicar para aquellos que compran o reparan artículos del hogar, como así también a los propietarios de los talleres de chapa y pintura

La investigación, pretende descubrir un interrogante que se ha transformado en popular: ¿dónde van a parar las partes de las motocicletas que son robadas? Por ahora, todas las miradas están puestas en los talleres mecánicos de motocicletas.

La idea es poder determinar donde compran las motopartes y autopartes. Sucede que a veces roban vehículos y cuando va la policía a los talleres no encuentran piezas claves, como el cuadro y los cárters, objetos donde se imprimen las numeraciones de los rodados.

En muchos casos los propietarios de los talleres no saben justificar, con documentación, cómo obtienen los repuestos de motocicletas que tenían. Tampoco queda claro cómo es que llegan a conseguir autopartes de rodados, sin que tengan boleta de compra efectuada en locales dedicados a la venta de repuestos.

La investigación continúa; el objetivo es cortar con el círculo de compra y venta de objetos robados en estos rubros.

En el mercado ilegal (o negro) ese motor es comercializado a bajo precio en comparación con el costo que la pieza tiene, si es adquirida en un local comercial.

No hay comentarios.: