viernes, 26 de abril de 2013

30 nuevas denuncias complican a funcionarios municipales



Causa PIL



Claudia Ortiz, titular de hacienda Municipal

Lo anticipó el diputado Guillermo Galván, quien esta mañana se reunió con los querellantes en la causa PIL que patrocinan a los trabajadores. Este viernes se incorporaron 30 hechos nuevos que complican notablemente la situación juridica de la secretaria de Hacienda, Claudia Ortiz y el tesorero municipal, Marcelo Becerra.


Los querellantes solicitan la ampliación de calificación, a Estafa con Falsedad de Instrumento Público y Malversación en concurso Real. Sobre esa base, pidieron el cambio de carátula porque solamente la causa habla de estafa.

“Cuando un funcionario es imputado en un delito tiene una prerrogativa de pedirle al juez, le hacen lugar porque hay peligro jurisdiccional, se pide que revoque la eximisión de prisión”, expuso Galván.

En ese sentido, dijo que “con estos 30 hechos, automáticamente se tiene que revocar la exhimisión de prisión, atentos a que la funcionaria siguió cometiendo los delitos y pone en riesgo la causa judicial porque sigue manejando los expedientes”.

Los 30 hechos nuevos ingresaron formalmente hoy, con un plan de 48 horas. El instructor de estos hechos es que el juez tiene que analizar por separado y tiene que tomar la decisión de manera urgente.

En otro aspecto, el diputado provincial expuso: “no nos interesa que vayan presos, pero debido a la gravedad de los acontecimientos y que siguieron cometiendo los delitos deberían estar detenidos”. Instó a que “el fiscal investigue la comisión de delitos y determine el juez los pasos a seguir porque la situación es muy delicada”.

No hay comentarios.: