lunes, 8 de abril de 2013

El gobernador ratificó que habrá otro aumento de sueldo en Julio o Agosto

Aumento a estatales



 

Beder Herrera ratificó que en julio o agosto el gobierno determinará un nuevo aumento para los empleados públicos provinciales y destacó que al primer aumento otorgado este año la gente lo tomó bien y está conforme porque sabe de la situación financiera. El segundo aumento, la provincia otorgará dos o tres puntos más que la media nacional anual para evitar el deterioro de los salarios de los trabajadores riojanos.


Al ser consultado por medios chileciteños durante la visita a la fábrica Cobena SA, sobre el reciente aumento del 12 por ciento que el gobierno provincial dispuso para los agentes de la Administración Publica, el titular del Ejecutivo provincial explicó puntos claves en la situación financiera de la provincia.

En este sentido, dejó en claro cuál es la situación en La Rioja. Los ingresos que tiene la provincia son los fondos de la coparticipación federal de impuestos, que va creciendo según los años; y los fondos extracoparticipables que representan el 40 por ciento de los ingresos provinciales y que vienen subsidiados desde la presidencia de Ricardo Alfonsín (en 1988) cuando nos quitaron el punto de coparticipación.

Lo bueno que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para La Rioja, es que incorporó esos fondos, que antes venían como subsidios, al presupuesto nacional anual, entonces ese 40 por ciento ahora viene por Ley, pero esa suma no se modifica hace tres años y eso es un tema difícil para la provincia porque la plata de hace tres años no es la misma de ahora.

Sin embargo, Beder Herrera remarcó que nosotros venimos dando aumentos todos los años y en este año todas las provincias están en un 20 o 21 por ciento y tienen problemas, por eso decidimos dar el primer aumento del año del 12 por ciento y más adelante vamos a dar otro.

En este sentido, agregó que en julio o agosto vamos a determinar otro aumento y siempre tenemos que dar 2 o 3 puntos más de la media nacional para que no se deprima el salario de los  

trabajadores riojanos, porque los sueldos de La Rioja son más bajos que los nacionales.

No hay comentarios.: