martes, 30 de abril de 2013

La familia Martínez solicita la restitución y desalojo de los terrenos expropiados para el Club Belgrano


Chepes:




El abogado Nicolás Mercado dijo al diario digital El Cronista que la inactividad de la Fiscalía del Estado de la Provincia, trajo como consecuencia que el apoderado de Luis Felipe Martínez, solicitara por ante la Excma. Cámara de la Vª Circunscripción Judicial, que se decrete el abandono de la Expropiación sobre los terrenos contiguos a la cancha de futbol del Club Sportivo Barrio Belgrano.

Que el día 26 de Agosto del año 2010, el conocido hacendado, Luis Felipe Martínez, con el patrocinio letrado del Dr. Nicolás Eduardo Mercado, interpuso por ante la Cámara Civil de esta ciudad, Interdicto de Retener la posesión de un terreno ubicado entre calle Dos de Abril, Rosario Vera Peñaloza y San Juan, de una superficie de una hectárea, en razón de que había tomado conocimiento que el Gobernador de la Provincia y la Diputada Alejandra Oviedo, harían entrega de ese predio a la institución referida, sin haber efectuado la correspondiente expropiación.

Que la Cámara Civil, en su momento, dicta una Medida de no Innovar, lo que obligó a la Legislatura de la Provincia a sancionar la Ley Nº 8.845, mediante la cual, y a los fines de continuar con la promesa de sesión del predio al club Belgrano ya se lo expropia.

Pero es del caso que ha transcurrido el plazo consagrado en la Ley de expropiación de la Provincia sin que se haya iniciado el correspondiente trámite administrativo o se haya iniciado el Juicio de Expropiación, por lo que se ha promovido un incidente de abandono de expropiación del que se le ha hecho saber al Estado Provincial y al Club Belgrano, para que ejerzan el derecho de defensa.

No hay comentarios.: