sábado, 6 de octubre de 2012

Yoma se reconoce "calentón", casi se va a las piñas con Moreno






El diputado oficialista riojano confesó que estuvo a punto de tomarse a golpes de puño con el cuestionado secretario de Comercio del gobierno K y que lo frenó Beder. Además, advirtió que la inflación en La Rioja no es del 11 sino del 30 por ciento.

Si le faltaba algo para marcar una mayor distancia con el gobierno de Cristina Kirchner, el diputado nacional oficialista Jorge Yoma ya lo hizo. Ante la prensa nacional confesó que estuvo a punto de emprenderla a las piñas contra el secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, "por falta de entendimiento ante los perjuicios que nos provoca (a los riojanos) el bloqueo comercial con Brasil".

Según amplió el legislador, "él (Moreno) comenzó a levantar la voz, yo también levanté la voz y no sé qué hubiese pasado con dos calentones ahí, si no intervenía el gobernador (Luis Beder Herrera) calmando las aguas".

De inmediato, Yoma intentó quitarle trascendencia a lo que él calificó como un "fuerte cruce": "Fue sólo una discusión entre dos peronistas", relativizó.

El diputado riojano, uno de los pocos kirchneristas que salió en público a oponerse a una re-reelección presidencial, también dejó en off side a la presidente Cristina Kirchner por las cifras de inflación: "Es irreal una inflación del 11 por ciento (como se prevé en el presupuesto 2013). En La Rioja tenemos una inflación del 30 por ciento y por eso es la crisis en las provincias", disparó.

Moreno, un personaje nefasto

El secretario de Comercio Interior que merced a la voluntad política de la presidente Cristina Kirchner maneja gran parte de la política económica, ha sido repudiado por empresarios, comerciantes, consultores, dirigentes políticos y hasta denunciado por mal trato a mujeres. Es definido por sus interlocutores como soberbio, arrogante y agresivo. Pero cuenta con el apoyo del núcleo mas duro del kirchnerismo, que lo usa para amenazar y amedrentar a distintos sectores de la economía. Nefasto, pero al parecer, valioso para el proyecto político gobernante.

No hay comentarios.: