martes, 2 de octubre de 2012

Saúl: "El Gobernador impulsó las SAPEM con visión de integración y federalismo"





El gobernador Luis Beder Herrera impulsó la figura de las SAPEM “con una visión de integración y federalismo”, sostuvo el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl en el acto de recordación del 258º aniversario departamental, que se cumplió el lunes por la tarde en Chepes.

Tras realizar un repaso histórico de los años que precedieron al establecimiento de pobladores en el departamento, el jefe comunal sostuvo que “apostaron al trabajo” y “con gran esfuerzo, tesón, patriotismo y riojanidad, no escatimaron esfuerzos ni huyeron de situaciones difíciles, para sobre raíces indígenas apostar a este pedazo de tierra, donde hoy hacemos crecer nuestros niños y jóvenes”.

Saúl también se refirió a distintas etapas por las que atravesó el país, la provincia y el departamento hasta pasado el año 2000, pero que “a través de una política de independencia económica que enarboló a nivel nacional” el expresidente Néstor Kirchner, después continuada por Cristina Fernández de Kirchner, se fue dando el correlato en la provincia con el gobernador Beder Herrera y en el ámbito departamental “con convicción, compromiso social e ideología”.

Sostuvo además que “según el último censo nacional, somos unos de los pocos departamentos que ha crecido cerca de un 6 por ciento en población y un 19 por ciento en materia habitacional a pesar de las condiciones adversas de la naturaleza, lo que significa que hemos establecido estrategias y políticas para que nuestros jóvenes no emigren”.

Dijo que “esta visión de integración y federalismo del gobernador Luis Beder Herrera, con la inversión de los fondos públicos está permitiendo la generación de actividad económica y empleo genuino”.

En la parte final de su mensaje Saúl anheló que “a pesar de las diferencias que nos separan con quienes piensan distinto, que no constituya un obstáculo para sentarse a hablar, no con calumnias ni injurias, ni tampoco con chicanas, sino sobre cómo sacamos adelante este departamento”.
Cerró poniendo énfasis en asumir “el gran compromiso de seguir trabajando con honestidad y transparencia de los fondos públicos”.

Cerdos de Los Llanos SAPEM: un orgullo

En cuanto al emprendimiento que producirá cerdos en Chepes, indicó que “defendemos este modelo productivo que impulsa el gobernador Luis Beder Herrera de destinar los recursos no solo hacia la obra pública e infraestructura urbana o de salud, seguridad, justicia y educación, sino también una visión para que el dinero invertido pueda volver generando puestos de trabajo dignos”.
Agregó que para Chepes “contar con un polo cárnico que será uno de los cinco establecimientos más importantes del país, significa un orgullo; tendremos tecnología de punta”, afirmó Saúl.

Indicó que “habrá unas 5.040 madres que producirán en tres a cuatro años unos 120 mil lechones y con la planta de engorde y frigorífico porcino será posible sacarle el valor agregado a esta producción de carne que es requerida no solo en el país sino en el mundo”.

Puntualizó a continuación que “por eso lo estamos cuidando y defendiendo; valoramos mucho la decisión del gobernador” y resaltó que “no solo vamos a estar orgullosos los chepeños, sino también los riojanos, de poder colocar en los mercados nacional e internacional una producción que va a salir de estas tierras semiáridas”.

Hizo notar además que “ahí está la decisión política de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Luis Beder Herrera de buscar y generar actividad productiva distinta en lugares donde la naturaleza no nos privilegió”.

“Estos son hechos que marcan que se apuesta a la dignidad de un pueblo, proporcionando una impronta de inclusión desde el Estado en lugares que es difícil que llegue la actividad privada”, dijo Saúl y ratificó que a “esto lo apoyamos sin ningún tipo de retaceo”.

Sostuvo además que el compromiso que asumimos en este aniversario es seguir trabajando; se hicieron muchas cosas, pero faltan realizaciones por cumplir y demandas por satisfacer. Nada es difícil”, subrayó.

Agregó que “con gestión y trabajo, redoblando los esfuerzos en épocas difíciles, es como se alcanzarán los resultados”.
“Convocamos a nuestra gente a seguir avanzando en un modelo con crecimiento, inclusión social y paz”, reflexionó el jefe comunal.

No hay comentarios.: