domingo, 21 de octubre de 2012

Roban más de $37.000 tras violento asalto a un hombre de 69 años


Chepes: 



El hecho delictivo ocurrió el día viernes a la hora 22:00 en el paraje Bajo Grande, distante a unos 17 kilómetros de Chepes por sobre Ruta Provincial 29, camino a la Rioja. El parte policial fue dado a conocer al Diario Digital El Cronista este sábado pasada la hora 19:00 por parte del jefe de la Unidad Regional 6ta, comisario inspector René Maldonado.

A raíz del rápido accionar de los efectivos de la policía detuvieron a un hombre de 29 años, sindicado como el supuesto autor del hecho que fue caratulado como “Robo en Despoblado y Privación Ilegitima de la Libertad”, tipificado en los artículos 167 y 142 del Código Penal Argentino.

El comisario dijo que la víctima fue identificada como Antonio Marcelo Fernández de 69 años. Esta persona recibió un fuerte golpe con un palo en la cabeza y una vez que cae al piso fue maniatado por el delincuente para luego apoderarse de la suma de $28.800 en efectivo, más $1.600 dólares que tenía ahorrado y guardado dentro de un mueble.

El trabajo conjunto de los efectivos de la comisaria distrito Chepes a cargo del sub comisario Víctor Loyola y de los integrantes de la brigada de investigación bajo las directivas del comisario René Maldonado permitieron identificar al malviviente en cuestiones de 4 horas.

Posteriormente se dio aviso al juez de instrucción David luna, quien ordenóel inmediato allanamiento en la vivienda del sospechoso con resultado positivo. En el lugar se encontró la totalidad del dinero escondido debajo de un Freezer.

Según el informe policial se secuestró: dinero en efectivo, una escopeta marca Centauro, calibre 16, dos celulares, una moto marca Corven, además todas las prendas de vestir que tenía puesto el delincuente al momento del asalto y que fue arrojada en un descampado en cercanías a esta ciudad de Chepes.

Maldonado resaltó el excelente trabajo desplegado por los efectivos de la policía quienes lograron esclarecer el robo en solo 4 horas. “Debo felicitar a todos los policías por el brillante trabajo que llevaron a cabo” expresó.

También aprovechó para hacer una advertencia a todas aquellas personas que posean importantes sumas de dinero guardados en sus viviendas sin ninguna seguridad. “Quiero decirles a esta gente que no exponga su vida guardando dinero en esas condiciones porque es poner en riesgo su vida”señaló el comisario Maldonado.

No hay comentarios.: