jueves, 11 de octubre de 2012

Anuncian convenio con Nación para ampliar los Fondos Extracoparticipables





Así lo informó el diputado nacional Jorge Yoma, durante un aparte de la sesión de la Cámara Baja que trata el Preusupuesto Nacional 2013. En el ley madre los extracoparticipables para La Rioja quedan congelados por tercer año consecutivo en $450 millones de pesos. Pero Yoma anunció que en las próximas semanas, el Gobernador Beder Herrera firmará un convenio de ampliación de esos dineros con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina. Aunque no dió precisiones de dicho aumento.

En diálogo con Radio Fénix, el diputado nacional Jorge Yoma desestimó la visión del Presupuesto Nacional 2013 brindada por su par del radicalismo Julio Martínez y señaló algunos aspectos "positivos" del mismo.

"El presupuesto tiene las obras planificadas por la Provincia, son obras de Infraestructura importantes, como la construcción del laboratorio del INTA en Chilecito, la puesta en marcha del Hospital de la Madre y el Niño con la compra de todo el equipamiento necesario, o los pasos cordilleranos o el camino a Chilecito. Si hay cosas que nos preocupan y lo hemos señalado, como la falta de asistencia a las economías regionales ante un modelo económico que genera inflación y afecta a las mismas" expresó Yoma.

Pero desmintió que haya una merma de los recursos para la Provincia. "Hay un incremento de la Coparticipación y un aumento de los fondos sojeros que recibe la Provincia y los Municipios" dijo despejando dudas ante las críticas de la oposición capitalina que elaboró un sombrío panorama para el 2013.

En este marco, Yoma informó que la preocupación por el congelamiento de los fondos extracoparticipables, quedó atrás, luego de una respuesta positiva de Nación. "Planteamos el tema del congelamiento de los fondos extracoparticipables que están en $450 millones y nosotros queremos incrementarlos. Pero eso se solucionará con la firma de un convenio entre el Gobernador y el Jefe de Gabinete en las próximas semanas. Ya esta solucionado" subrayó el legislador nacional al finalizar.

No hay comentarios.: