martes, 9 de octubre de 2012

Beder se abraza a los 90 con Menem, ofrece escenario a De La Sota y especula con Macri


BEDER CADA VEZ MÁS LEJOS DE CRISTINA KIRCHNER






El nivel de impunidad política ante la especulación del berderismo no tiene límites, primero puso un huevo en la canasta de Macri por medio de Agost Carreño, le entrego el escenario para que de la sota lance su campaña presidencial en la rioja, en el Parque de la Ciudad que lleva el nombre del insigne gobernador y como frutilla del postre del quiebre de Beder con Cristina Kirchner, reforzó su estrategia de usar a Menem para sumar unos votos para una elección partidaria en la que solo se verá como se gastan la plata de los riojanos comprando voluntades
El gobernador reapareció con el ex presidente en la Casa de Todos. Sorprendió a propios y extraños, mientras el bederismo trabaja para la convocatoria del viernes en el Paseo Cultural. Las internas del PJ lo ven a Beder Herrera sin contrincante ante el vacío de Quintela y Teresita Luna.

En forma sorpresiva, el ex presidente Carlos Menem reapareció en la tarde noche del lunes de la mano del gobernador Luis Beder Herrera en la Casa de Todos, sede del Partido Justicialista (PJ).

En el marco del 117° Natalicio de Juan Domingo Perón, Beder Herrera sentó a su lado al actual senador y al vicegobernador Sergio Casas, entre otros, de cara a las elecciones internas del justicialismo, previstas para el 16 de diciembre.

“Hoy (por el lunes) todos tenemos que estar en nuestro partido. En la Casa de Todos a las 19 horas junto a nuestro compañero conductor Beder Herrera y nos acompañará Carlos Menem”. Así decía en forma textual la invitación cursada por el bederismo a diputados, intendentes y dirigentes afines.

“Perón es unidad. Perón es lealtad y nuestro movimiento lo merece. Todos juntos hacia el triunfo del 16 de diciembre. No faltes un abrazo peronista”, añadía la convocatoria por mensaje de texto.

El llamado tomó por sorpresa a todo el bederismo en el fin de semana largo, ya que los principales dirigentes no se encontraban en la provincia.

En el primer piso de la Casa de Todos, se ratificó la candidatura de Beder Herrera como presidente del Consejo Provincial del PJ, aunque ahora aparece Menen en la escena partidaria.

Allí también el bederismo le dio otro impulso al acto del viernes 12 en las afueras del Paseo Cultural “Castro Barros”. Ese día se realizará otra convocatoria de GESTAR, una subdivisión del peronismo y que tiene como principal referente al gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

El cristinismo considera a Gestar como el giojismo, ya que busca posicionarse ante los comicios presidenciales del 2015. Por eso, se interpreta como una alianza política entre Beder Herrera y Gioja debido que el sábado estuvo en La Rioja el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, otro presidenciable, y la Casa de Gobierno trató de no hacer mención, aunque le prestó el Parque de la Ciudad “Luis Beder Herrera”.

En algún momento, el bederismo deslizó que Menem podría enfrentar a Beder Herrera en la conducción del PJ, tras que la Multisectorial “Unidos por La Rioja” que lideran los intendentes Ricardo Quintela e Ismael Bordagaray no han dado muestras de participación en los comicios. De esa forma, el gobernador se quedó sin contrincante para enfrentar el 16 de diciembre.

Por ahora, Menem volvió al PJ de la mano del mismísimo Beder Herrera, mientras que la senadora Teresita Luna hace cristinismo desde su partido Norte Grande y lejos del PJ bederista, y la Multisectorial mira como se reacomoda el peronismo riojano.

La propia Presidenta habría dicho que el bloque de senadores no debe depender del voto de Menem. Y parece que lo vienen cumpliendo a rajatabla.

No hay comentarios.: