EL GOBIERNO DE JOSÉ LUIS GIOJA DE SAN JUAN EMPIEZA A MOSTRAR GRIETAS INSALVABLES, A RAÍZ DE LA GRAVE CRISIS HÍDRICA QUE AFECTA A ESA PROVINCIA
En la sesión del pasado jueves los Diputados provinciales de San Juan aprobaron por unanimidad, en general, el proyecto de Emergencia Hídrica enviado por el Ejecutivo provincial. Con esta problemática reflejada en la provincia vecina, los ambientalista avivan con mas energía la defensa del agua y ubica al sector más enfrentado con las mineras acercándose más al dicho de anti mineros que indican que “el agua vale más que el oro”.
En la sesión Sólo los diputados Peluc y Sansó propusieron algunas modificaciones particulares, pero la iniciativa fue rechazada y aprobada tal cual fue enviada por el gobernador José Luis Gioja.
De esta manera, quedó decretada la Emergencia Hídrica y los productores que quieran acceder a nuevos créditos deberán estar al día o acceder a un plan de pago para regularizar su deuda.
La versión de las voces de sectores en contra del proyecto minero indican que el gobierno de José Luis Gioja de San Juan empieza a mostrar grietas insalvables, a raíz de la grave crisis hídrica que afecta a esa provincia con protestas de los ciudadanos, como de los productores, y ya le apuntan al desmedido crecimiento de las explotaciones mineras.
Siendo un gobernador con mejor imagen positiva, Gioja empezó a sentir el enojo de los sanjuaninos y la minería empieza a ser un dolor de cabeza para su gestión, tras que ha sido un importante aporte de recursos a esa provincia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario