sábado, 27 de octubre de 2012

El Prestigioso Medico Carlos Autorino realizó avanzada operación en La Rioja



El reconocido profesional fue quien operó a Máximo Kirchner



La intervención se realizó con éxito y tuvo que ver con la colocación de una prótesis de rodilla de última generación importada que se utiliza para patologías especiales, en este caso en un paciente que presentaba gran dificultad para su movilidad. Cabe destacar que el Dr. Autorino es el jefe del servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Austral, y la operación sirvió también para dejar inauguradas las refacciones realizadas en la sala de cirugía del Sanatorio Rioja.

El Dr. Autorino realizó la intervención acompañado por el jefe del servicio de Traumatología del Sanatorio Rioja, Dr. Carlos Espeche, además de integrantes de su equipo médico y especialistas de diferentes puntos del País.

“La verdad es que estamos muy contentos ya que todo salió según lo previsto, por lo cual la operación fue un éxito, y la prótesis de origen alemana fue correctamente indicada y utilizada por lo que es de esperar que la evolución de la paciente se realice de acuerdo a lo previsto ; quiero destacar también la colaboración total de las autoridades del Sanatorio Rioja, y felicitarlos por las obras realizadas, ya que hoy cuentan con una sala de cirugía de última generación que les permitirá realizar este tipo de intervenciones“, expresó el Dr. Autorino.

Cabe resaltar que este reconocido profesional médico fue quien a mediados de año tuvo a su cargo la Salud del Hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, y quien le realizó la intervención de rodilla ante artritis séptica que padeció.

Por su parte el Dr. Espeche destacó “realmente una enorme alegría y una gran satisfacción que un profesional de la talla nacional e internacional haya elegido a nuestro equipo y nuestra institución para realizar por primera vez en nuestra provincia este tipo de intervención; además en lo personal y profesional es una buena experiencia para continuar con la permanente capacitación, en este caso en nuestra propia casa, que sirve para seguir mejorando la calidad de atención de nuestra gente”.

En cuanto a la importante trayectoria de este profesional se puede destacar que el Profesor Doctor Carlos Autorino, es Jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Austral tiene a cargo de la sección de transplante de hueso y tejido musculo esquelético, miembro del equipo de cirugía de Fundación Favaloro. Ex miembro del equipo de especialistas del Policlínico Bancario y del Hospital Francés de Buenos Aires y fundador de la Sección de Patología de Rodilla y Artroscopìa.

Dictò clases en la UBA en asignaturas de Ortopedia, Traumatología y Anatomía. También es miembro certificado de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología, miembro titular de la Asociación Argentina de Cirugía de Cadera y Rodilla, en la que actualmente se desempeña como Presidente, y es titular de la Sociedad de Medicina y Cirugía de Pierna, Tobillo y Pie.

Esta coordinación estuvo a cargo de la Empresa Gamefer SRL, que es proveedora de varias de las obras sociales en nuestra provincia, quien ha trabajando para que dicho invitado llegue a nuestras instalaciones a brindar capacitación y curso en todo lo referente a sus conocimientos, tratando de volcar su experiencia al progreso de nuestros profesionales y establecimiento.

No hay comentarios.: