domingo, 21 de octubre de 2012

“Esta es una causa armada por la gente de Investigación y el juez David Luna”



Chepes



Así lo manifestó en diálogo con Radio Fénix Nilda “Doña Nena” Elizabeth Parada (71) es madre de Gastón Flores Parada, detenido y acusado de robo calificado. Además, acusó que “para mí Gastón es un preso político, es un rehén del juez David Luna”.


Doña Nena relató que “es la primera vez que salgo a los medios, nunca hablé porque no quería entorpecer los pasos de la justicia. Esta es una causa armada por la gente de Investigación y el juez David Luna, quien no merece el mínimo respeto de mi parte por cuanto en dos oportunidades que quise hablarlo para que deje a Gastón cortarse el pelo durante los primeros cuatro meses que estuvo detenido. Con una total descortesía no me permitió dirigirme en los términos que me hubiera gustado hacerlo, no le tengo miedo al juez porque es un maleducado. Yo también tengo el derecho de hablar con toda la verdad” manifestó.

En este sentido agregó que “el 24 de noviembre de 2010 cuando detienen a Gastón y hacen el allanamiento en mi domicilio, en esa oportunidad, en el mismo día, vi que esto venia mal barajado porque después de haber revuelto toda mi casa y no haber encontrado absolutamente nada que lo pudiera comprometer a mi hijo. Decidieron buscar fotos de Gastón, que yo mismo les di una cantidad de 4 o 5” detalló.

Continuó diciendo que “lo único que se llevaron de mi casa para no irse con las manos vacías era una etiqueta de cigarrillos mentolados, un pantalón carpintero de trabajo el cual en la audiencia ningún testigo lo reconoció porque ellos hablaban de un pantalón blanco y el pantalón era beige. En el diario El Independiere, al segundo día del allanamiento sale con un tremendo titulo “Pruebas contundentes encontraron en el allanamiento del domicilio de Flores Parada”. Llevaron la foto, a los pocos días me entero que andaba la Policía de Malanzán mostrando la foto de Gastón, del entorno familiar y el de amigos. En la audiencia del 5 de junio ningún testigo reconoció que esa era la camioneta” puntualizó.

“Para mí es un interés político que tiene Investigación. El 6 de junio Horacio Flores, fueron traídos con la camioneta de con sus hijos, ¿qué interés pueden tener los de Investigación? Para mí Gastón es un preso político, es un rehén de Luna. Cuando hacen el primer reconocimiento en Chepes, traen a los hijos de Horacio Flores. Yo, con mis propios ojos, vi a Mercado cuando salía de Investigación, dio la vuelta por la veredita y entraba a la radio donde estaban los niños y él les avisaba en qué lugar se encontraba Gastón. Ese reconocimiento, no sé cómo se me pasó: no había uno parecido a Gastón. Habían traído gente de Malanzán, todos apuntaban que Gastón era alto y de ojos azules” sostuvo.

“El día de la audiencia pública no permitió la entrada de ningún medio a la audiencia. Como iban a permitir si ahí iban a poder y ver las mentiras y contradicciones que se ventilaron esa audiencia. Tan es así que uno de los niños, de 11 años, dijo que Gastón tenía zapatos náuticos: un niño de las sierras ni sabe que es un zapato náutico” cuestionó.

Relató que “nuestros abogados, ante ese reconocimiento tan trucho y ml hecho, presentaron un escrito de nulidad y el juez Luna lo rechazo. El expediente está caratulado como Robo Calificado con Uso de Armas en despoblado en banda y privación ilegitima de la libertad. Yo siempre me pregunté, ¿y dónde está la banda? Ellos buscaron por todos los medios de armar una banda tratando de involucrar a otras personas, ahora digo yo, ¿dónde están las armas? Si el damnificado, en la audiencia dijo que, vio solo un canif.
En ningún momento lo apuntaron. Ese canif lo tenía entre las manos y apuntaban hacia abajo a 10 metros” agregó.

Subrayó que “en el Tribunal le pidió al damnificado que reconozca a las personas que fueron a su casa a robar y no pudo reconocer a nadie, y eso que dice que fueron dos veces: en diciembre y en enero, donde ocurre el robo. En la audiencia no fue reconocido mi hijo. Recuerdo los ojos de Mercado haciéndole señas a don Yudo donde se encontraba Gastón: entonces ahí pude ver la maldad y sinvergüencería de Mercado” acusó. “Es un preso político porque nos gustaba participar de la política. En la euforia del triunfo, más de 200 personas, en la plaza había una gigantografía de Quinteros, entonces los muchachos saltaron y rompieron el cartel. Me enteré que Quinteros dijo: “me las a va a pagar Gastón Flores Parada” informó.

“Hay una declaración de Vicente Fuentes donde dice “mire, yo no sé nada del caso porque a mi metió la policía de Malanzán en este dio. Yo nunca fui a declarar, fueron mi casa a buscarme y me tomaron declaración como a otros vecinos.” Todo esto nos creó un manto de duda” finalizó.

No hay comentarios.: