domingo, 21 de octubre de 2012

Abogado cree que se intenta “nulificar” el juicio contra Gastón Flores Parada


Chepes: 



El abogado querellante Nicolás Mercado cuestionó la demora en emitir su voto del juez Walter Vera, en el “Caso Gastón Flores Parada”. El letrado cree estar ante un intento de “nulificar” el juicio.

El Dr. Nicolás Mercado, abogado querellante, representante del damnificado Leoncio “Yuro” Flores, expresó que “desde el 17 de setiembre hasta la fecha el Dr. Walter Vera, no emitió su voto”.

El juez Walter Vera de Chamical integra la Cámara de Instancia Unica de la V Circunscripción Judicial que luego de más de cien días de finalizado el debate, donde se ventiló el caso Gastón Flores Parada, aún no emitió su voto resolutivo.

Mercado manifestó que “el juez Vera con fecha 11 de octubre comunica que no puede emitir su voto argumentando que ‘el acta de debate resulta ilegible”, agregando que “por lo que pide se transcriba el acta que cuenta con 44 fojas y se lo envíen por correo electrónico, luego que el fiscal de cámara Julián de la Colina solicitara un pronto despacho para que se dicte sentencia”.

Luego Mercado recordó que “anteriormente había solicitado se le envíen los votos que habían emitido el Dr. Morales y la Dra. López porque le resultaban ilegibles y a los pocos días se los transcriben y envían por correo electrónico”, añadiendo “junto con el acta de debate, el juez Vera solicita se le envíe un expediente donde se tramitó la excarcelación en su oportunidad del imputado Flores Parada”.

Posteriormente, el abogado Mercado remarcó que “presenté un pedido de pronto despacho el 3 de septiembre y otro del mismo tenor el 20 del mismo mes y todavía no hay respuesta”.

Mercado consideró “que con toda esta demora se busca que se nulifique todo lo hecho para no dictar sentencia”, enfatizando que “está haciendo cosas que no debería hacer el magistrado, quien debería llegar a Chepes, constituirse en la V Circunscripción Judicial y ver personalmente el expediente”, ya que “fue un juicio oral y no escrito”, preguntándose “qué pasó con el juez en el debate si él estuvo presente”.

No hay comentarios.: