martes, 16 de octubre de 2012

Tormentas de vientos durante la madrugada riojana.


FABIAN TAPIA DIRECTOR DE DEFENSA CIVIL






Fuertes rafagas de vientos afecto al interior y capital.

Rafagas de vientos fuertes sorprendieron a los riojanos durante la madrugada el cual tubo como consecuencia: caida de arboles,gajos de medianos y gran porte, caida del tendido electrico y el video cable. tambien por ejemplo cayo un cartel de iluminacion de una conocida heladeria hubicada en cercanias del estadio de vargas, lamentablemente justo pasaba una señora la cual sufrio heridas leves y de inmediato fue atendida por bomberos voluntarios y personal del 107 y trasladada al hospital.

Fuera de eso no se registraron mas victimas, ni daños personales,solamente en algunas viviendas precarias que todavia hay en algunos barrios hubo voladuras de techos que no estaban bien amarrados, esto sucedio sobre todo al este y sur de la capital.

En todo el territorio provincial se han registrado rafagas que han alcanzado los 40,60 y en algunas ocasiones hasta 70 km por hora son rafagas no vientos permanente; lo que si el alivio para la zona sur de la provincia lo que es Olta,Chañar,Milagro que ha llovido entre 60 y 70 ml, Chepes y alrededores algunas lloviznas la cual alivio un poco la sequia que habia en esos lugares.

Nada que lamentar solo algunas voladuras de techos precarios en cual ya se dio conocimiento a desarrollo social de la provincia, en el dia de hoy todo comenzo con normalidad.

Dijo: "Todavia queda mucho en suspencion especialmente en la zona rural donde se noto un poco mas las rafagas de vientos.no se registraron lloviznas en capital, en algunos parajes puntuales hubo granizo que no afecto mas que el susto, nada que lamentar para nosotros y esperando lluvias para nosotros".

El pronostico nos indica para lo que queda de la semana nubocidad variable, lo cual va ir cambiando un poco el clima.

No hay comentarios.: