domingo, 4 de abril de 2010

Aseguran que la falta de combustible "es un problema que se agrava"


Se siente en todo el país

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes manifestó que no tienen nafta y gasoil para vender; agregó que el expendio bajó un 20% desde la década pasada

La falta de combustible es un problema que se "agrava" y cuya solución "no aparece", afirmó hoy Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes.

"No tenemos combustible para vender, y no porque se haya desbocado el mercado. Estamos vendiendo 20 por ciento menos que la década pasada", dijo García.
En declaraciones a radio Continental, afirmó que el "problema" se mantiene porque "el Gobierno no interviene firmemente y las empresas petroleras no invierten lo suficiente para satisfacer la demanda".

La "solucion", insistió García, "pasa por la inversión", aunque advirtió que aunque las compañías apuesten por la exploración el país deberá afrontar "cuatro o cinco años" para ver los resultados.

"Y no sé si vamos a llegar a superar ese período con el crudo que tenemos. La situación es muy grave", reiteró.

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes destacó que el "50 por ciento" de los expendedores "quedaron en el camino" y debieron cerrar desde 2004 a la actualidad.

La problemática representó "55.000 puestos de trabajo que se cayeron" por el cierre de "3500 estaciones", finalizó.