jueves, 7 de julio de 2011

Se lanzo oficialmente la lista para senadores con la presencia del Dr. Mario Guzman Soria

  









El oficialismo presentó este miércoles en la Residencia a los candidatos titulares y suplentes para las candidaturas de senadores y diputados nacionales, de cara a las primarias del 14 de agosto y a las legislativas del 23 de octubre.
  El diputado chepeño y jefe del superlativo Bloque Justicialista de la Legislatura riojana tiene el segundo lugar para senador en una de las listas del oficialismo, detras de la actual vicegobernadora.
  Mario Gerardo Guzmán Soria (54 años) muestra un nutrido currículum académico: luego de recibirse de abogado, fue profesor adjunto en las universidades de Córdoba, La Rioja, Buenos Aires y Lomas de Zamora, en su especialidad de Sociología del Derecho. Fue subsecretario de la gobernación (durante la última gobernación de Carlos Menem), cargo al que renunció cuando el ex presidente firmó el indulto a los ex comandantes y a los jefes guerrilleros. Luego se desempeñó como asesor general de gobierno, secretario legislativo, miembro del Superior Tribunal de Justicia (nombrado durante el gobierno de Ángel Maza), y finalmente fue electo diputado por el departamento Rosario Vera Peñaloza por dos períodos. 
  Tras participar del encuentro realizado este miércoles en la residencia oficial con el gobernador Beder Herrera, el legislador chepeño agradeció al mandatario provincial porque “si no hubiera sido por su participación y su decisión no estaríamos ocupando” esta candidatura; y reafirmó su “compromiso militante no solo con el trabajo de esta campaña, sino con el trabajo que hace que la representatividad que puedo ejercer sea digna de los militantes comprometidos con el progreso y la felicidad del pueblo de La Rioja”.
  Los aspirantes a senadores, Teresita Luna y Mario Guzmán Soria y los candidatos a diputados, Javier Tineo, Teresita Quintela y Marcelo Del Moral, lanzaron su carrera electoral pero solo para los medios. El aparato, comenzará a moverse durante del receso invernal y será comandado por el intendente capitalino Ricardo Quintela, quién fué nombrado como "jefe de campaña".