miércoles, 20 de julio de 2011

“No se puede solucionar negando el problema”

Así se expresó este miércoles el diputado Julio Martínez al hacer referencia de que tanto Tineo, como De Vido niegan el desabastecimiento. Asimismo afirmó que la solución se basa en la regulación de exportación y la exploración de nuevos pozos. Criticó al kirchnerismo por el negocio petrolero.
En la mañana del miércoles en diálogo exclusivo con Fenix, el diputado Nacional Julio Martínez aseguró que “Tineo dice que no hay problemas, que es psicológico. De Vido culpa a grupo Clarín. En las provincias grandes no hay inconvenientes, pero en las del interior los autos envuelven manzanas haciendo colas. No se puede solucionar negando el problema”.

Asimismo el radical afirmó que desde su sector vienen advirtiendo esta crisis desde hace cuatro años, pero que el gobierno naciones los tildó como “obreros de una crisis que nunca iba a llegar”.

Consultado sobre las medidas que deben tomarse para dar solución al desabastecimiento detalló que el país esta produciendo poco combustible, y encima lo exporta. 

En el proceso de privatización de los 90 existía una cláusula que imponía a las empresas de exploración, para el surgimiento de nuevos pozos petroleros. Cláusula que nunca fue exigida. “El Kirchnerismo esta priorizando el negocio, hoy el negocio es exportar a mayor precio del que se vende en el mercado interno. La primera medida sería regular la exportación, en base a lo que se produce”, aseguró el diputado. 

Además a largo plazo, “debe exigirse que las empresas petroleras realicen el debido procesote exploración”, con fines de hallar nuevos pozos para producir mayor cantidad de combustible.