martes, 26 de julio de 2011

Ponen plazo a la solución del conflicto aceitunero

Este martes por la mañana, se reunieron en la ciudad de Aimogasta los trabajadores de AgroAceitunera junto a delegados gremiales, el Sindicato de Trabajadores alimenticios y la Subsecretaría de la Dirección de Trabajo. Se abonará a los trabajadores un adelanto del 70 por ciento y el 15 de agosto será la fecha máxima para el pago de lo adeudado.
Este martes, luego de la reunión mantenida entre las partes involucradas en el conflicto de la máxima empresa aceitunera AgroArauco, se logró poner una fecha límite al pago de lo adeudado a los trabajadores.

Díaz, representante a la Subsecretaría, aseguró que se firmó un acta que establece que en el día de la fecha se abonará un adelanto del 70 por ciento. En tanto que la fecha máxima del pago de haberes es el próximo 15 de agosto. 

Asimismo, también en el mes de agosto se pagará el resto de lo adeudado pero no hay fecha establecida. Díaz aseguró que los trabajadores aceptaron que se entreguen ordenes de compra, que serán descontadas recién en septiembre.