domingo, 31 de julio de 2011

Jorge Yoma, firmó convenios en Ulapes para el equipamiento de clubes

 Dpto. Gral. San Martín


Durante una intensa jornada de trabajo en la localidad de Ulapes, cabecera del departamento General San Martín, el diputado nacional Jorge Yoma, firmó convenios con el municipio para el equipamiento de los clubes “Los Paraísos” y “San Martín”. Además entregó elementos deportivos a diversas instituciones, en el marco de las acciones de fomento de estas actividades, que la fundación “Con Todos”, lleva adelante en toda la provincia.
La rúbrica de los acuerdos se realizó en el edificio del Concejo Deliberante de Ulapes, donde el diputado Jorge Yoma, el intendente municipal Danilo Flores, ediles departamentales y representantes de los 15 equipos de la Liga del Sur de Fútbol, se hicieron presentes para celebrar la concreción de estas obras que beneficiarán de manera directa a todas las instituciones deportivas de la zona.

En primera instancia, las autoridades departamentales junto al titular de la fundación “Con Todos”, firmaron el convenio para la instalación y puesta en funcionamiento de las torres de iluminación de la cancha de fútbol del Club San Martín.

A continuación, se suscribió otro acuerdo para la entrega de materiales destinados al cierre perimetral del predio perteneciente al Club Social y Deportivo Los Paraísos. Además, se entregó indumentaria para el equipo de Voleibol femenino del departamento, que participarán en los Juegos Nacionales Evita.

Luego, la comitiva se trasladó al Centro Educativo de Ulapes para dar cumplimiento a diversos pedidos efectuados por alumnos del nivel secundario de ese establecimiento, allí se entregaron pelotas de fútbol, voleibol, básquetbol y redes.

En declaraciones a la prensa, el diputado nacional Jorge Yoma, resaltó que la obra de la instalación de la luz del Club San Martín, será un orgullo para la comunidad deportiva de la zona, argumentando que en este lugar no sólo se practica fútbol, sino que también se desarrollan muchas actividades sociales, que especialmente en la época estival se podrán realizar durante la noche.

Asimismo, remarcó que las gestiones para la concreción de esta obra fueron iniciadas hace tiempo por el intendente Danilo Flores, por lo que mediante el accionar de la fundación “Por Todos”, se materializó un anhelo de la comunidad de Ulapes.

En ese contexto, el legislador nacional agradeció el aporte de empresas privadas que interactúan con la fundación para efectuar la obra, “son seis columnas con tres reflectores de dos mil vatios cada una, potencia que ninguna cancha de la zona de la provincia posee”, indicó Yoma.

Consideró, que la iluminación que se logrará a través de estos reflectores será “una de las más importantes de la provincia”, al mismo tiempo expresó que mediante estas acciones se busca jerarquizar a los clubes y ligas de fútbol del interior provincial.

A su vez, Yoma recalcó que “es una injusticia y un error que sólo se haya tenido en cuenta para la Copa Argentina a La Rioja y Chilecito, porque el resto de las ligas del interior tienen un nivel igual, desperdiciando el potencial de muchos chicos que poseen un gran nivel”.

“Ahora vamos a trabajar en la infraestructura necesaria para que en el 2012, por primera vez en todo el interior riojano se juegue la ”Copa Hermandad”, donde se invitarán a todos los clubes de la provincia, para bregar por un fútbol mas federal, en consonancia con las políticas dispuestas por la Nación”, concluyó el diputado nacional. 

Por su parte, el intendente del departamento General San Martín, Danilo Flores expresó su satisfacción por el implícito apoyo recibido del legislador nacional y su fundación, resaltando que “con Yoma hablamos en el mismo idioma cuando de deporte se trata y queda demostrado con la concreción de proyectos tan necesarios para el pueblo de Ulapes”.

Consecuentemente, el jefe comunal informó que la obra se culminará en treinta días aproximadamente y señaló que Jorge Yoma “no es candidato, ni está en campaña, siempre nos ayudó desinteresadamente y cumplió con su palabra con nuestro pueblo”.

En referencia a la disputa por la participación en la Copa Argentina de los equipos de La Rioja y Chilecito, el intendente Flores dijo que “nos pareció injusto que no hayan tenido oportunidad las demás ligas, porque queremos la integración de las instituciones y mostrar nuestros jugadores”.

Finalmente, reflexionó que una participación federal de todas las ligas de fútbol de la provincia motivará a los chicos a entrenarse a un mejor nivel de competencia, favoreciendo directamente la conducta y voluntad del joven.