jueves, 28 de julio de 2011

23-O: Beder Herrera: "Nosotros tenemos dos listas con Teresita Luna y Menem"












Admitiendo que la estrategia oficial es quedarse con las seis bancas que La Rioja renueva en el Congreso (3 diputaciones y 3 senadurías), el gobernador Luis Beder Herrera aprovechó un breve contacto con F5larioja para "bendecir" por igual a las dos listas que impulsa el PJ, la oficialista que encabeza la vice, Teresita Luna y la "muletto" que propone a Carlos Menem.

"La campaña recién se está calentando, se que se han dichos cosas entre los nuestros, pero es propio de una campaña. Nosotros tenemos dos listas, una que encabeza Tere Luna con Javier (Tineo) y por otro lado Carlos Menem con Griselda Herrera, ambos están trabajando y buscando su apoyo", dijo Beder.

"Creo que La Rioja necesita de los tres senadores y de todos los diputados (oficialistas) porque nos permitirá posicionarnos mejor ante la Nación , para demostrarle a la Presidente, sacando pecho, que La Rioja sigue acompañando la gestión del Gobierno Nacional. Y de paso le damos una mano a la Nación", remarcó.

Piden a la gente que vaya a votar

El ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, afirmó que “el 14 de agosto todos los ciudadanos argentinos votaremos por primera vez en elecciones primarias”.

El funcionario del Poder Ejecutivo indicó que “en las elecciones primarias, elegiremos los candidatos a Presidente, Vicepresidente, Senadores Nacionales y Diputados Nacionales que cada agrupación política presentará en las elecciones generales que se realizarán el 23 de octubre”.

Advirtió que “las primarias no son elecciones internas partidarias, razón por la cual debemos votar en ellas todos los ciudadanos, estemos o no afiliados a algún partido político”.

Resaltó que “la participación en las elecciones primarias es una obligación para quienes estén incluidos en el padrón electoral nacional, es decir, para todos los ciudadanos argentinos, sean nativos, por opción o naturalizados, de ambos sexos, que sean mayores de 18 años, incluidos quienes aunque no hayan cumplido los 18 años al 14 de agosto pero los cumplan hasta el 23 de octubre de 2011”.

Aclaró que “aunque el ciudadano que no vote el 14 de agosto es pasible de sanciones si no justifica su inasistencia, conserva la obligación de sufragar el 23 de octubre”.

El ministro informó que “al igual que en la elección general, en la primaria debemos concurrir a votar con nuestro documento de identidad en el lugar que figura en el padrón electoral”, agregando que “como los padrones ahora serán mixtos, los locales de votación pueden haber cambiado respecto de los utilizados en la elección nacional de 2009”.

Por esa razón, recomendó a la ciudadanía “verificar su inclusión en el padrón y conocer su lugar de votación”, lo cual, puede realizarse en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal a cargo del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, por Internet en la página www.padron.gov.ar o llamando al 0800 999 PADRON (7237”).

Sostuvo que “la implementación de las elecciones primarias constituye una modificación fundamental de nuestro sistema electoral, que democratiza la selección de los candidatos partidarios a cargos electivos nacionales y garantiza la representatividad de quienes finalmente se postulen en octubre”.

Por último, el funcionario, exhortó a toda la ciudadanía de la Provincia “a participar masivamente en las elecciones primarias, eligiendo en libertad a los precandidatos que consideren que mejor vayan a representar sus intereses, expectativas y demandas”.