jueves, 21 de julio de 2011

"La presidencia de Menem fue histórica" dijo Teresita Luna

La vicegobernadora Teresita Luna, candidata a senadora nacional en las Elecciones Primarias del 14 de agosto próximo, en diálogo con Radio Fénix consideró que los votantes saben que su lista representa a Cristina Kirchner. "Esto el pueblo de La Rioja lo tiene muy claro, por eso no hace falta demasiado discurso, la gente se da cuenta quienes son los dirigentes que van a poder traer mayores beneficios a La Rioja" aseveró y considero que la presidencia de Carlos Menem fue histórica.
"Carlos Menem es un hombre importante de la política provincial. Tres veces gobernador, y dos veces presidente de los argentinos. Su presidencia fue histórica, eso es innegable. Pero represento un proyecto político diferente" dijo la vicegobernadora Teresita Luna y consideró que "hoy estamos ante un Carlos Menem diferente, y yo lo respeto por su edad y los cargos que detentó".

En diálogó con Radio Fénix, la candidata a senadora nacional que competirá en forma directa con Carlos Menem en las Elecciones Primarias del próximo 14 de agosto, consideró: "Estoy convencida de que nosotros vamos a entrar. Pero el sistema electoral define que va a entrar uno por la minoría y uno no es Dios para definir quien entra, la gente será la que definirá el 14, yo no quiero faltar el respeto al electorado. Estimo que muchos lo votaran (a Menem)". Aunque Luna explicó que sus encuestas muestran que ella está 20 puntos por encima de Carlos Menem.

Consultada sobre una posible polarización de la elección entre Menem / Luna, la vicegobernadora sostuvo: "Ojalá que se polarice de esa manera. Con alguien tenemos que polarizar. Yo estoy convencida que vamos bien y bastante adelante de las otras listas. Yo estoy muy segura que tenemos un margen y que tenemos el respaldo popular". 

En este sentido, explicó que "si ustedes (los periodistas) hacen un mínimo sondeo de opinión y le preguntan a la gente quien representa a Cristina Kirchner en La Rioja, la gente sin dudarlo va a decir que la lista que encabezo. Esto el pueblo de La Rioja lo tienen muy claro, por eso no hace falta demasiado discurso, la gente se da cuenta quienes son los dirigentes que van a poder traer mayores beneficios a La Rioja".

En este marco, Luna también vaticinó para la Unión Cívica Radical riojana un futuro funesto en lo electoral. "Pasa que no tienen un candidato a presidente" dijo la vicegobernadora. 

Y explicó que las denuncias realizadas ante la Justicia por el diputado radical Guillermo Galván, respecto a la malversación de poco más de $2 millones de pesos en ATN, no afectaron en nada su imagen política. "En esos días hicímos un sondeo de imagen para ver como nos afectaban las denuncias y yo estaba entre los cuatro dirigentes con mejor imagen de la provincia" contó Teresita Luna.

/// ¿Un Debate entre Teresita Luna y Griselda Herrera?

Teresita Luna volvio a ratificar las criticas expresadas en los últimos días contra la ministra de Desarrollo Social y candidata a Diputada Nacional, Griselda Herrera.

Según la vicegobernadora , ella no tiene "ingerencia alguna en la definición de políticas públicas, pero en estos años aprendí mucho sobre el tema y hay una falta de programas sociales en Chilecito y en toda la provincia. Por eso puedo criticar a la ministra" dijo Luna. 

Incluso, en un primer momento invitó a Griselda Herrera a debatir sobre políticas sociales. Pero al ser invitada por radio Fénix para brindar el marco necesario para el mismo, Teresita Luna, se negó cortesmente: "No le voy a dar el gusto de polarizar" dijo.