jueves, 14 de julio de 2011

Promoción Industrial. Gioja no quiere “ni estornudar” y Beder Herrera va en busca de Boudou



San Juan y La Rioja reviven por estas horas gracias al fallo de la Justicia Federal mendocina que habilita la aplicación del régimen de Promoción Industrial en estas provincias. En este contexto, el gobernador sanjuanino prefiere mantenerse en completo silencio mientras el riojano, menos discreto, busca encabezar una misión a la Casa Rosada.
“Yo quiero ser muy prudente, porque cuando estornudamos acá, en otro lado quieren tener pulmonía. No quiero que en esta época de campaña se tome el tema para que unos aplaudan y otros digan malas palabras. Apelo a la racionalidad que esto tiene que tener. Hubo una decisión judicial que no se discute, se aplica”’.

Con esta frase contestó ayer el gobernador sanjuanino José Luis Gioja al Diario de Cuyo cuando se le consultó sobre las últimas novedades de la Promoción Industrial.

Pero a pesar de la mesura, Gioja agregó que “de aquí en más hay que hacer lo que dice el decreto, que establece la posibilidad de firmar convenios con la Nación”.

En La Rioja también hay sigilosos movimientos, aunque ya trascendió que el gobernador Beder Herrera encabezará una comitiva cuyo objetivo será reunirse con el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou.