lunes, 25 de julio de 2011

“No entiendo el nerviosismo de Ricardo”

 Dura respuesta de Oviedo a Quintela por las críticas a Menem

Foto de archivo
Fotos de archivos

Lo dijo la diputada Alejandra Oviedo, quién salió con los tapones de punta a responderle al intendente capitalino. Reconoció sentir dolor por las declaraciones de Quintela. “Es gratuitamente ofensivo”, aseveró. Recalcó las diferencias entre los integrantes de la lista que encabeza Tere Luna, y que todos son partes de proyectos diferentes.
La diputada provincia Alejandra Oviedo, salió con los tapones de punta y le respondió al intendente capitalino Ricardo Quintela, quien criticó al ex presidente Carlos Menem, y consideró que el resto de candidatos están “colgados” de él 

“Más allá de la indignación me ocasiona un dolor profundo, lo digo como amiga personal de Ricardo, como compañera de lucha. La verdad que lo desconozco, me parece absoluta y gratuitamente ofensivo. No solo porque la figura de Carlos Menem nos ha potenciado en política desde nuestros inicios, él nunca hubiera llegado a Presidente de de la Juventud Peronista, sino hubiera habido un conductor que le diera esa posibilidad a través del voto como cuarta rama del JP”, aseveró Oviedo en Radio Fénix 

Luego agregó: “me duele profundamente porque habla de hipocresía y cinismo, yo creo sinceramente que mi presencia en esta lista, es la presencia de una mujer que esta por convicción, no creo que me dieron un premio consuelo”.

“Si vamos a hablar de hipocresía y cinismo, él, como jefe de campaña, debería mirar hacia adentro de la lista que conduce. Lo digo porque quizás hoy Ricardo no puede explicarle a sus tropas por que tiene que salir a trabajar por Tere Luna Senadora Nacional

“También voy a decirle que me parece una falta de respeto absoluta a la figura de Carlos Menem. Yo no sé porque está tan nervioso Ricardo Quintela. Son palabras ofensivas hacia Menem y las que conformamos su lista. Yo y Griselda hemos trabajado en 2007 para que Quintela sea gobernador de la provincia, nos confrontamos con el gobierno actual jugándonos para él sea gobernador”, manifestó la legisladora. 

“Le propongo a Ricardo, como jefe de campaña, ya que estamos eligiendo Senadores y Diputados Nacionales que dé a conocer la opinión que tiene cada candidato sobre lo que quieren hacer por la provincia”. 

Nadie puede decir eso de Carlos Menem que ha apoyado en muchas ocasiones al gobierno nacional, pensando principalmente en la provincia de La Rioja. 

Las declaraciones de Ricardo adolecen de capacidad de reconocimiento en la figura de Menem, yo en su lugar sería más respetuosa. Le daría Memorex, le pediría un poco más de respeto. Hay familias que han sido beneficiadas por las políticas del Dr. Menem en la provincia y en la Nación, esa gente va a apoyar y va a ser principalmente con el voto”, aseveró.

Oviedo continuó: “no me gustó lo que dijo, por eso salgo con los tapones de punta, creo que tiene que pedir disculpas, porque sinceramente no estoy por conveniencia, ni premio consuelo., estoy por convicción”, conluyó

UNA LISTA DESUNIDA 

La oriunda de Chepes remarcó las diferencias que existen en la lista que encabeza Tere Luna. “Todo el pueblo de La Rioja conoce la conformación de esa lista. Yo como Diputada provincial he visto en dos años, a Tere Luna en dos oportunidades presidir una sesión de la cámara de diputados de la provincia”, aseveró 

He visto también la profunda confrontación y profunda diferencia que existe entre Tere Luna y Guzmán Soria. Cuando son públicas y notorias las diferencias. ¿nadie sabe los intereses personales y particulares que representa cada uno? Yo digo, hay que analizar con tranquilidad las cosas antes de hablar”, continuó. 

“Ricardo no puede explicarle a su tropa que debe trabajar para Tere Luna, es impensable y contradictorio para él. Ellos (por la lista) no pueden funcionar como equipo, porque tienen intereses contrapuestos, solo pueden hacer juntos una foto, están pensando en el día después, en su posicionamiento, no en la coyuntura electoral. Si vamos a hablar de conveniencia política, pensemos en cómo se conformo esta lista. 

Hubiera preferido que discutamos propuestas, que me explique Tineo y Tere Quintela que quieren hacer en el Congreso de la Nación. Que me explique, tanto Tere Luna como Guzmán Soria como van a trabajar en equipo en el Senado, porque en la Legislatura de la provincia se matan”, concluyó.