jueves, 28 de julio de 2011

Las mediciones "oficiales" pusieron nerviosos a los candidatos



Por un lado Teresita Luna no quiere a Carlos Menem como colectora de Cristina Kirchner, por otra parte Griselda Herrera dijo no saber porque estan tan preocupados sus adversarios y aseguró “nosotros ya tenemos definido llevar a Cristina en nuestra boleta, si bien no va pegada estamos trabajando por ella”. El origen del conflicto radica en que se conocieron los números "oficiales" y distan bastante de los publicados días atrás. Aquí los detalles. 

El kirchnerismo no le permitió al ex presidente Carlos Menem postularse por un nuevo período en la Cámara Alta de la Nación pegado a Cristina Fernández en la boleta.

Según pudo confirmar el sitio nacional La Noticia 1, la negativa del kirchnerismo se basó en el rechazo de la candidata oficialista, la actual vicegobernadora Teresita Luna, que no quería listas de adhesión al FPV en su distrito.

Al ser consultada de esto la Ministra de Desarrollo Social y candidata a diputada nacional Griselda Herrera  manifestó “¿Como que lo bajan, quien lo tiene que bajar?, nosotros ya tenemos definido llevar a Cristina en nuestra boleta, si bien no va pegada estamos trabajando por ella, no sé porque están tan preocupados, Menem apoya y ayuda con sus decisiones a la política de estado de la presidenta”.

Desde el sector del ex presidente consideran que la preocupación de los candidatos del FPV responde a una actitud de desesperación ante la adversidad de las mediciones.

Desde el seno del oficialismo se conocieron los números “oficiales” de las encuestas cuyos resultados distan bastante de los publicados días atrás y brindados por la empresa cordobesa Management & General Consultores que aseguraba que la fórmula oficialista integrada por la vicegobernadora Teresita Luna y el diputado Mario Guzmán Soria tenía una intención de voto del 33 por ciento aventajando a los frentes electorales que lideran el actual senador Carlos Menem que cuenta con un 16 por ciento, quien ocupa el segundo lugar, y el diputado radical Julio Martínez con el 12 por ciento, quien queda relegado al tercer lugar.

Los números “oficiales” indican que la fórmula Luna - Guzmán Soria aventaja a la de Menem - Soria por escasos tres puntos.

Lo complicado y que sería del conocimiento de los candidatos del FPV es que del estudio se desprende que la fórmula que se impone entró en una meseta, lo cual es letal teniendo en cuenta que la diferencia al ser mínima es remontable.