lunes, 2 de agosto de 2010

Un indice de 1,25 muertes por semana en Accidentes de Transito

Nader, D�az Carre�o y Abdala
Nader, Díaz Carreño y Abdala
En la reunión realizada este lunes en Casa de Gobierno, por la conformación de la Mesa Permanente de Seguridad Vial, la ministra de Salud Liliana Díaz Carreño informó que durante el primer semestre del corriente año se registró un índice de 1,25 muertes por semana debido a los accidentes de tránsito. La cantidad de accidentes ocurridos en este período alcanza a los 3.374, totalizando 56
El 25 por ciento de las víctimas de estos accidentes son atendidos y trasladados por el servicio de emergencias (107) del Hospital Vera Barros, mientras que el 75 por ciento restante es atendido por los demás servicios de emergencias existentes en la ciudad. 

La ministra comentó que el 30 o 40 por ciento de los “casos graves” atendidos por la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital corresponden a víctimas de accidentes de tránsito y precisó que el costo de 10 días de internación por persona en esta unidad alcanza a los 200.000 pesos. 

Sobre estas cifras, la funcionaria dijo que se debe tener en cuenta “qué es lo que nos queda como sociedad y lo que significan las secuelas y la rehabilitación” de una víctima de estos accidentes. 

“Todo lo que podamos hacer como Estado para trabajar sobre este tema tan importante redundará en beneficio de toda la comunidad”, agregó la ministra Díaz. Carreño