lunes, 16 de agosto de 2010

CARA ROTAS DEL GOBIERNO LO QUE DIFUNDEN

Según las consultoras privadas, la inflación de julio fue 1,7 por ciento 

Así surge del promedio calculado por distintas consultoras. En tanto, el dato oficial será difundido el viernes, pero aseguran que será menor a un dígito

Según las consultoras privadas, la inflación de julio fue 1,7 por ciento
La inflación oficial de julio, que será revelada el viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), se ubicaría por debajo de un dígito. O al menos, así lo estimaron consultores privados, que calcularon que el aumento de precios real rondó el 1,7% el mes pasado, en especial por el alza en turismo y alimentos.
Entre enero y julio, los precios de los alimentos fueron la variable clave para definir la evolución del costo de vida pero, a partir de agosto, los incrementos en la salud, que en el caso de las prepagas fueron del 15%, comenzarán a hacerse notar.
Según distintos analistas, la incidencia del aumento en las prepagas es de entre 15% y 20% sobre el total.
Finsoport, que dirige el ex viceministro de Economía Jorge Todesca, estimó un aumento en el Índice de Precios al Consumidor de 1,7%, mientras que Economía & Regiones lo calculó en 1,6 por ciento.
"Dados los aumentos previstos en medicina privada, tarifas de servicios públicos y otros rubros, es posible que en agosto el registro sea mayor que el de julio", indicó Finsoport.
Sin embargo, se especula con que el INDEC difundiría un índice de entre 0,8% y 0,9%, siempre cercano a la mitad de lo calculado por privados.