miércoles, 11 de agosto de 2010

Adrian Menem. Si a la minería con responsabilidad ambiental


El dirigente menemista manifestó estar de acuerdo con la explotación minera, en la medida que sea controlada y responsable. Exige un órgano de contralor específico. Habló de la inseguridad e informó que desplegará una intensa agenda de actividades en los próximos días de cara al 2011.
El sector liderado por el ex presidente Carlos Menem prepara una gira por el interior provincial, que dará comienzo el próximo martes 17. Tiene previsto reunirse con dirigentes provinciales como un primer paso a la reorganización del partido de cara al 2011. Recorrerán Chilecito, Villa Unión, Villa Castelli y Vinchina.

Adrian Menem confesó que el espacio va a presentar candidatos en todos los estamentos.
Respecto a la realidad provincial y Nacional mostró preocupación por la inseguridad y se manifestó a favor de la realización de una consulta popular para que la gente decida algunos aspectos, como si se baja o no la edad de imputabilidad de los menores, si está de acuerdo con la pena de muerte o no, si considera que los militares pueden participar en la seguridad interior.

Respecto a la explotación minera en la provincia, dijo estar de acuerdo, en la medida que sea controlada y responsable.

Ante la consulta de que órgano cree que puede garantizar ese control.  Menem declaró que la entidad de contralor tiene que  ser cuatripartita, estar formada  por un  representante del gobierno, de la legislatura, de la población donde se encuentre el yacimiento y de alguna organización ambiental.