miércoles, 4 de agosto de 2010

Golpean brutalmente y le roban 60 mil dólares al ex gobernador Maza

Según informó a Radio Fénix el comisario Abel Díaz, el ex mandatario riojano fue sorprendido por cuatro hombres armados en su departamento de la ciudad de Córdoba. Después de pegarle patadas e insultarlo, los delincuentes se llevaron el dinero y otros efectos personales.
Cuatro hombres armados sometieron a una golpiza al ex gobernador de La Rioja Ángel Maza y le robaron más de 60 mil dólares en su departamento de la ciudad de Córdoba, informó a Radio Fénix el comisario Abel Díaz.

Según el comisario, el episodio comenzó alrededor de las 22 de ayer, cuando el concejal Oscar Vera Barros y su esposa arribaron al edificio para visitar al ex mandatario peronista, en la calle Obispo Salguero al 600, del barrio Nueva Córdoba.

Los hombres armados interceptaron al matrimonio y lo obligaron a dirigirse hasta el departamento del ex gobernador, situado en un octavo piso, donde sometieron a una golpiza a Maza, para robar luego 60 mil dólares, alhajas, un reloj, una notebook y una chequera, además de los objetos personales del concejal Vera Barros, tras lo cual huyeron sin dejar rastros.

En este contexto, el concejal Oscar Vera Barros dialogó con Radio Fénix y brindó más detalles del caso. 

"Cuando tocamos el portero eléctrico, tres individuos se ponen al lado nuestro y abren la puerta porque tenían llaves. Por eso le avisamos a Maza que no baje a abrirnos", detalló y luego agregó: "uno de los tres salió con la excusa de ir a comprar cigarrillos y una vez que llegamos al octavo piso, los otros dos se meten con nosotros e ingresan al departamento".

En ese momento comenzaron a exigir la entrega de dinero y agredieron físicamente al ex gobernador. "Lo patearon mucho y le decían riojano de mierda", resaltó Vera Barros, quien indicó que Maza no se resistió, pero que decía que no tenía más dinero en su casa. El edil cordobés también indicó que la esposa del ex funcionario riojano también fue golpeada, aunque con menor violencia.

Los delincuentes revisaron las habitaciones donde encontraron una caja fuerte y tras exigir la apertura de la misma, se llevaron los 60 dólares que el ex gobernador guardaba para la compra de un departamento para su hijo.