lunes, 9 de agosto de 2010

Galleguillo salió al cruce de Bonafini, quién insultó a Menem y a los Riojanos















En medio de la última jornada de la Semana de los Derechos Humanos, Sergio Galleguillo le respondió a Hebe de Bonafini. "La Rioja es una provincia bastante conservadora, donde la gente cree que todavía nuestros hijos eran terroristas. Esto se debe al re mil hijo de puta de Carlos Menem", dijo la mujer. Un nuevo plan de viviendas sería manejado por Madres de Plaza de Mayo en la provincia.
En marco de su presentación en el cierre de la Semana por los Derechos Humanos, Sergio Galleguillo le respondió a Hebe de Bonafini por sus dichos luego del acto en homenaje al monseñor Enrique Angelelli. “Quiero decirle a esa señora que los riojanos no somos conservadores, los riojanos tenemos memoria”, pronunció el cantante.

El viernes por la noche en medio del espectáculo en el escenario Angelelli, ubicado en Plaza 25 de Mayo, en donde se desarrolló la última jornada de la Semana de los Derechos Humanos, Sergio Galleguillo respondió a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

“Quiero decirle a esta señora que los riojanos no somos conservadores, los riojanos tenemos memoria, y que ella no se olvide que nosotros, en La Rioja, tenemos al primer desaparecido del país”, dijo.

“El Chacho fue el primer desaparecido y todavía no sabemos dónde está su cuerpo”, aputón. Además en la provincia hay muchos desaparecidos, "y nosotros nunca hicimos plata con ellos", manifestó Galleguillo.

Galleguillo fue designado embajador cultural y aseguró que va a defender al pueblo, a su provincia natal, “porque nosotros no somos ningunos negros, trabajamos día a día para ser alguien”.
Los dichos de Bonafini que irritaron a Sergio Galleguillo fueron "La Rioja es una provincia bastante conservadora, donde la gente cree que todavía nuestros hijos eran terroristas. Esto se debe al re mil hijo de puta de Carlos Menem".
"Esto pasó porque Menem (...), gobernó un montón de tiempo y no voy a ser una señora fina, soy cabrona, tengo bronca y digo lo que siento porque defiendo a mi pueblo", dijo a Radio América Bonafini. "Acá hay gente que no sabe que pasó (en la dictadura) y eso sucede por tenerlo a Menem", agregó.
El jueves pasado, Beder Herrera valoró la lucha y el trabajo de las madres de Plaza de Mayo. “Tengo un gran respeto por su lucha. Ellas arriesgaban su vida, que era lo única que tenían para dar”, aseveró.
Y se conoció que un nuevo plan de viviendas sería manejado por Madres de Plaza de Mayo, al igual en otros puntos del país y que está dirigido a desocupados. “Ya pidieron los terrenos en Chilecito y Chepes”, aseveró aunque no definió tiempos. “Les entregan la casa y encima les pagan un sueldo”, dijo. De la misma manera se lo quiere implementar en nuestra provincia.