viernes, 20 de agosto de 2010

La Rioja estaría autorizada a usar misiles tierra-aire

 Lucha antigranizo
contador hector luis trucco ,director de fiscalizacion y control del registro nacional de armas
contador hector luis trucco ,director de fiscalizacion y control del registro nacional de armas
Existiría autorización para el uso de misiles tierra-aire en la lucha antigranizo en nuestra provincia. Así lo informó, Hector Luís Trucco, director de fiscalización de armas del RENAR. El convenio existiría desde el 2002.
La información surgió de manera algo turbia y la autoridad del Registro Nacional de Armas que visitó Chepes este jueves se comprometió a brindar un informe al respecto la semana que viene.

Según lo comentado por Héctor Luís Trucco a Radio Fénix, existiría un convenio que data del año 2002, entre el Gobierno provincial y entes nacionales para hacer uso en La Rioja de misiles tierra-aire para luchar contra el granizo.

Este convenio sería previo al momento en que la RENAR se hizo cargo de la fiscalización del uso de este tipo de armas.

Según explicó Estruco, el mismo no tendría validez, ya que para hacer uso de estos explosivos hay que estar registrado y autorizado por el RENAR.

Aunque admitió que podríamos estar ante usuarios clandestinos de este tipo de armamento.

En este marco, precisó que existen sólo dos usuarios autorizados para usar armas antigranizo. Uno es el Gobierno de Mendoza, que cuenta con una base misilística, y el Gobierno de la Provincia de Jujuy que solicitó la autorización bajo pedido de las empresas tabacaleras. 
Después el Gobierno negaba que existían aviones rompe-tormenta, si ellos estaban autorizado, por Dios cuanta mentira, y encima todos los legisladores decian que era un mito el de los aviones..........Señores legilasdores la gente de campo no es tonta ni la que ve un avion siguen tomando como ingnorante a la gente que ve los aviones, sigan asi que despues de los glaciares no hay mas agua, solamente la que llueve..