jueves, 26 de agosto de 2010

Alejandra Oviedo quiere donar terrenos privados

Según el abogado Nicolás Mercado


El abogado chepe�o Eduardo Nicol�s Mercado. Foto de archivo.
El abogado chepeño Eduardo Nicolás Mercado. Foto de archivo.
Este jueves, el Gobernador Beder Herrera va a visitar Chepes para donar terrenos al Club Belgrano. La gestora fue la diputada Alejandra Oviedo, quien siempre se refirió a las tierras como fiscales. Pero “el dueño es Luís Martínez” precisó el abogado Eduardo Nicolás Mercado. Quien envió cartas documentos a la legisladora y al Gobernador.
El doctor Eduardo Nicolás Mercado, en diálogo con Radio Fénix informó que en horas de la siesta del miércoles enviaron, junto a su cliente Luís Martínez, dos cartas documentos para frenar la entrega por parte del Gobierno de un terreno ubicado al lado del Club Belgrano de Chepes.

Desde la semana pasada, las familias del Club Belgrano vienen trabajando en un terreno colindante. Allí proyectaban construir una pileta, canchas de deportes, y un Centro de Rehabilitación de Personas con otras capacidades.

El proyecto fue elevado a la Cámara de Diputados por la diputada Alejandra Oviedo. Según la legisladora, los informes del registro de la Propiedad indican que esos terrenos eran fiscales. Redactaron la ley de transferencia y se aprobó.

Pero según el doctor Mercado “Luís Martínez tiene la escritura que acredita que es el propietario de este bien”. Y agregó que su cliente “jamás fue notificado sobre el tema”.

En este marco, el abogado chepeño informó que ya envió cartas documento a la diputada Alejandra Oviedo y al propio Gobernador Luís Beder Herrera. 

Si se procede con la transferencia de las tierras al Club Belgrano “se estaría desconociendo el derecho de propiedad garantizado por nuestra Constitución Nacional y Provincial” precisó Mercado.

Y anticipó que mañana presentarán un recurso de amparo solicitando una medida de no innovar para frenar el traspaso.

Según la diputada Oviedo, ya es tarde, “el Club tomo posesión de los terrenos y hay una ley provincial”. Inclusó dijo que el dueño debería haber dicho algo antes.