jueves, 12 de agosto de 2010

El fantasma del lavado de dinero asoma en las tierras de Valle Hermoso


El Diputado Nacional Jorge Yoma manifestó que el lavado de dinero está llegando a la Argentina, y se esconde detrás de la compra de hectáreas y hectáreas de tierras. Remató diciendo ese dinero es proveniente de actividades ilícitas como el narcotráfico. Durísimas declaraciones del senador.
El Diputado Nacional Jorge Yoma manifestó que el lavado de dinero está llegando a la Argentina, y se esconde detrás de la compra de hectáreas y hectáreas de tierras. Remató diciendo ese dinero es proveniente de actividades ilícitas como el narcotráfico.

Dijo también que estos tipos ni saben donde quedan las tierras, lo que hacen es ingresar al circuito legal dinero proveniente del narcotráfico o de otras actividades ilícitas.

Esto está pasando mucho en la Patagonia, y creo que en Valle Hermoso debe estar pasando un poco eso también sentenció.

Agregó que este es un tema que tiene que tomarlo  la justicia provincial. Además de ser una estafa, como delito, creo que hay detrás delitos más graves. Que es el lavado de dinero a través de la compra de hectáreas de tierras en zonas de frontera.
"Hay una ley de zona de frontera que no es precisa y que hace falta precisarla. Creo que hay que modificar la legislación y adaptarla a la nueva realidad. Yo no creo que a un americano venga a comprar 200.000 hectáreas de tierras sin siquiera conocerlas".

"¿Para qué?¿Cuál es el proyecto?. Lo que está haciendo es lavar dinero, producto de actividades ilícitas. Y, lamentablemente, habrá que ver quienes han participado como responsables y como cómplices acá en la provincia y que todo el peso de la Ley caiga sobre ellos", sentenció finalmente el senador.