lunes, 23 de agosto de 2010

Oviedo anunció gira de trabajo del Gobernador en Chepes










La diputada Alejandra Oviedo, adelantó que el mandatario, en su visita a la ciudad de Chepes, en el transcurso de la presente semana, entregará las llaves de las 20 viviendas del programa Erradicación de Ranchos y la documentación por la transferencia de los terrenos colindantes al club Belgrano, donde se construirá un natatorio.
En el marco de una gira de trabajo de Beder Herrera por el interior provincial, la diputada Alejandra Oviedo, adelantó que el mandatario, en su visita a la ciudad de Chepes, en el transcurso de la presente semana, entregará las llaves de las 20 viviendas del programa Erradicación de Ranchos y la documentación por la transferencia de los terrenos colindantes al club Belgrano, donde se construirá un natatorio.
En diálogo con El Independiente, la legisladora anunció las distintas actividades que desarrollará el gobernador Beder Herrera por Malanzán, departamento Juan Facundo Quiroga y por la tarde en Rosario Vera Peñaloza.

Al respecto, adelantó que visitará el club Belgrano, donde entregará la documentación correspondiente por la transferencia de los terrenos colindantes a la sede social, a los fines de continuar con las obras de ampliación de la infraestructura del club, y que incluye un natatorio y nuevas canchas para la práctica de volley y basquetbol.

Destacó la legisladora, la dedicación conque las autoridades desarrollan las distintas actividades de la institución, "por ello -acotó Oviedo- iremos apoyando todas las propuestas y proyectos de las autoridades, como lo viene realizando todos estos años, es un club modelo".

La legisladora afirmó que "la intensión es fortalecer las políticas para las instituciones intermedias, en este caso, para los clubes de barrio que conlleva a la contención familiar y juvenil".

En la oportunidad, el mandatario, junto a la diputada y demás autoridades departamentales, dejarán habilitadas 20 viviendas, ya suman 35, correspondiente al programa de Erradicación de Ranchos que se realiza a través de la ONG "Por el futuro de los niños" y del concejal Amaya, pertenecientes la sector político que conduce la legisladora provincial.

En cuanto al edificio del Colegio Provincial de Arte Nº 255, el que fue declarado `Monumento Histórico`, Oviedo adelantó que en la gira del Gobernador también está previsto una visita al edificio, "queremos que el Gobernador inspeccione y constate in situ como está el edificio".

Recordó que la Cámara declaró `Monumento Histórico` y explicó que el mismo se hizo respectando las características del edificio desde el punto de vista arquitectónico, y se prevé la habilitación de un centro cultural.

Entre otras iniciativas de la diputada, se encuentra en las comisiones respectivas, el proyecto de ley que reglamentará el funcionamiento de los museos provinciales, lo que permitirá, entre otros aspectos, establecer los requisitos para la instalación o habilitación de nuevos museos y la autoridad de aplicación.

Adelantó que le solicitará a la presidente de la Comisión de Educación y Cultura, que convoque a todos los representantes de los museos, para brinden sus aportes en cuanto a los aspectos a contemplar en la ley.

NUEVA POLÍTICA EN LA PROVINCIA

La legisladora provincial no pudo evitar hablar de política y de los políticos, que ya comenzaron a considerar su postulación. En ese aspecto, aseguró que primero se tendría que hablar del trabajo institucional y del fortalecimiento en el territorio.

Consideró "bueno" la incorporación de nuevos cuadros, en referencia a los jóvenes que integran el gabinete provincial, y entiende que los veteranos de la política, incluyéndose, se tendrían que poner al día en cuanto a la dinámica que establece el nuevo siglo, "un perfil absolutamente vinculado con la capacidad de gestión".

Explicó en forma detallada, que la capacidad de gestión es sinónimo de la buena política y de resultados, afirmando que "la gente quiere resultados en el territorio y que resuelvan los problemas, y a partir de allí, quedarán los que realmente tengan capacidad para dar esa respuesta y los demás quedarán en el camino".

"No tiene que dar temor la incorporación de gente nueva y con un perfil distinto, al contrario, tiene que exigirnos mucho más, nosotros nos tenemos que autoexigir todos los días".

En ese contexto, adelantó que, fortaleciendo la gestión, el 26 de agosto próximo realizan la presentación al Gobernador, de su equipo técnico de trabajo integrado por más de 50 profesionales, "aportaremos las nuevas ideas, y tiene que ver con las nuevas necesidades de la Provincia, esta es otra Provincia y estamos ante nuevos tiempos", consideró Oviedo.

Entiende la dirigente llanisto, que la política de la unidad básica "hay que preservarla, hay que mantenerla y marcando presencia en el territorio", pero aclara que "también debemos demostrarle a la comunidad, que somos capaces de crecer desde lo intelectual, desde lo productivo, desde la creatividad, desde el ingenio y ahí se ve reflejado en la capacidad de gestión de cada uno, todo esto me da más fuerza para perfeccionar la metodología de trabajo", concluyó.