domingo, 24 de noviembre de 2013

Ulapes reedita el Festival del Canto y la Danza







Serán dos noches. Los números fuertes son Luciano Pereyra y el Rey pelusa para la primera y segunda noche. Los días 4 y 5 de enero de 2014 se cumplirá la XVII edición del Festival del Canto y la Danza en Ulapes, cabecera del departamento San Martín. La jornada se realizará en el Complejo Turístico Municipal, donde se montará el clásico escenario flotante.

Entre las figuras que estarán presentes en este importante evento actuarán Luciano Pereyra y “Pelusa”, entre otros.

Previamente, del 7 al 12 de diciembre se realizarán las actividades de la Semana de Ulapes, en vísperas de un nuevo aniversario departamental.

El jefe comunal, Danilo Flores al dar cuenta de este espectáculo dijo que “para nuestra zona constituye un verdadero acontecimiento y así nos hemos preparado no sólo desde el municipio, sino también toda la gente de Ulapes”.

Destacó que “el festival se está promocionando en la Capital y otros departamentos, pero creemos que, como ya ocurrió en otras ediciones, también llegarán visitantes de otras provincias”.

Dijo que “por esta razón es que desde el municipio le asignamos un valor muy especial a este festival, ya que nos permite difundir nuestras tradiciones a la par de fomentar la actividad turística”.

Amplió que “se dispone de alojamiento y la posibilidad de acampar, sobre todo para los jóvenes” y anticipó que si bien “somos conocidos por nuestra oferta gastronómica en cabritos, no faltarán empanadas y otros platos tradicionales”.

En este sentido resaltó que en los últimos días se avanzó en la realización de distintas obras que facilitan no solo el acceso sino además la circulación en la zona adyacente al camping, entre ellas el asfaltado de calles y limpieza del predio.

Grilla de artistasEn cuanto a la grilla de artistas que estarán presentes en la Noche De Folklore (4 de enero), actuarán Luciano Pereyra, Canto Cuatro, Los Sacheros, Los del Rio, Mario Montivero (humorista), a los que se sumarán otros artistas locales y regionales.

En tanto el domingo 5 denominada Noche Del Cuarteto, actuarán el rey “Pelusa”, La Banda al Rojo Vivo y además bandas locales y de la región.

Se informó que ya están a la venta unos 2.000 abonos anticipados a $120 que permitirán el acceso a las dos noches. En caso de optar por la compra individual (también anticipadas) están disponibles 500 entradas para la primera noche a un costo de $80 y otra cantidad similar para el domingo a $60, cada una.

El festival se realizará teniendo como marco natural los cerros que caracterizan a la localidad de Ulapes.

No hay comentarios.: