viernes, 29 de noviembre de 2013

Colegio Provincial: pintan murales con personas destacadas de Chepes







Alumnos y profesores del Colegio Provincial en Comunicación, Arte y Diseño, homenajearon a personas destacadas que de Chepes, pintando murales en una pared del escenario del Centro Cultural “Joaquín Víctor González”. En esos murales se plasmaron las figuras del profesor Luis Gallardo, Teresita Azcurra, Antonio “Pibe” Pereyra, Eva Espinoza y Dora Ogas de Toledo.


En el marco del comienzo de la 18º edición de la Semana de las Artes, las autoridades educativas decidieron hacer un reconocimiento a gente destacada de nuestro departamento. La idea fue impulsada por el profesor Rolando Nieto, quien recibió la inmediata aprobación por parte del director José Amado, según contaron al diario digital El Cronista.


La profesora Mercedes Castracani, dijo que les demandó solo tres días la realización de estas obras de arte, al mismo tiempo aclaró que estaba previsto hacer solo algunos retoques a las pinturas anteriores. “Al surgir esta propuesta del profesor nieto, tuvimos varias horas intensas de trabajo y gracias Dios todo salió muy bien y la verdad nos gustó mucho la idea”, explica la profesora.


Los protagonistas de estas hermosas obras de artes, fueron los profesores Rolando Nieto, Mercedes Catracani, Noemi “Pelusa” Aguilar, Jorge Gonzales y alumnos del 3º año del Colegio Provincial.

No hay comentarios.: