viernes, 22 de noviembre de 2013

Chepes: Productores de Los Llanos quieren contratar una empresa canadiense que "hace llover"







Hugo Romero, productor del departamento Facundo Quiroga sostuvo que estarían por contratar una empresa de aviones canadienses que "crea nubes", es decir, que produce lluvia.

El costo del servicio ronda los 300 mil dólares y cubre un área de 250 mil hectáreas, garantizando precipitaciones abundantes, durante los meses de enero, febrero y marzo.

“Hacen estudio de atmósfera”, expuso el productor y relató que hace 18 años que sufren la sequía por eso buscaron una solución. Estiman que para año nuevo ya pondrán en funcionamiento el sistema.

“Estamos cansados de la sequía, ya hemos perdido casi toda la siembra y ya no podemos seguir aguantando”, apuntó Romero.



“Nosotros no tenemos nada que ver con las fincas, y estamos a más de 200 kilómetros”, dijo para diferenciarse de las grandes plantaciones de la provincia y la lucha antigranizo que esos productores plantean.

Romero comentó que la idea es analizar la propuesta de una empresa canadiense que supuestamente analiza la atmósfera y puede "hacer llover".

No hay comentarios.: