lunes, 11 de noviembre de 2013

La Iglesia cuestionó la proliferación de planes sociales y la inflación







Fue otra muestra del tono cada vez más crítico que tomó su discurso ante diferentes políticas oficiales de la gestión de Cristina Kirchner. Un día antes, habían advertido sobre la creciente gravedad que está adquiriendo el narcotráfico y la inacción del Estado para combatirlo. “Los planes sociales tienen un límite”, se apuntó al pedir que se insista en la creación de empleo genuino. Además, en relación con el aumento de la inflación, dijo que “a la gente que tiene que comprar y vivir se le hace difícil”.


El titular del Episcopado, monseñor José María Arancedo, criticó este sábado los planes sociales del gobierno nacional al afirmar: “Hay que insistir en la creación de trabajo”.

“El Gobierno ha puesto preocupación con los planes de trabajo, pero los planes tienen un límite. Sirven para sostener un momento que posibilita un consumo, pero llega a un término en que tenemos que insistir en la creación de trabajo”, dijo Arancedo a radio Mitre.

Las polémicas declaraciones se producen un día después de la publicación de un documento donde la Iglesia denuncia complicidades con el narcotráfico por parte de funcionarios.

El titular del Episcopado se metió también con dos temas polémicos para el kirchnerismo, como son la inflación y la pobreza.

“A la gente que tiene que comprar y vivir se le hace difícil. Permanente hay reclamos de mucha gente de que no le alcanza; por eso no podemos decir que la pobreza existe solamente, debemos enfrentarla y ver dónde estamos y hacia dónde vamos”, dijo Arancedo.

No hay comentarios.: