martes, 12 de noviembre de 2013

Este martes 12 de noviembre en la rotonda ubicada entre las avenidas Ortiz de Ocampo y Félix De la Colina



 Se realizará el acto central para conmemorar los 150 años del asesinato de Ángel Vicente “El Chacho” Peñaloza”


En la ocasión será inaugurado el flamante monumento del caudillo. En Loma Blanca también habrá actos conmemorativos.

Los riojanos se congregarán para rendir homenaje a uno de los líderes federales más importantes que tuvo La Rioja y el país. También se realizará una importante ceremonia de recordación que finalizará con un fogón federal en la localidad de Loma Blanca, en el departamento General Belgrano.

El histórico evento se iniciará a las 9 con la recepción de las autoridades provinciales y departamentales, para luego dar paso al descubrimiento de placas y colocación de ofrendas en el monumento del caudillo riojano. De inmediato, las autoridades tomarán ubicación en el palco oficial y el acto protocolar dará inicio con la entonación de los himnos nacional y de la provincia.

A continuación se escucharán las palabras del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores, y luego el gobernador Beder Herrera dejará su mensaje alusivo a una fecha sentida para todos los riojanos.

Seguidamente, el reconocido artista Kike Alamo hará su paso sobre el escenario para interpretar temas del CD “Vida y Muerte de un Caudillo”. Por último, los presentes observarán el paso de las agrupaciones gauchas de toda la provincia que darán el marco de color al evento que viene a rendir homenaje a quien entregó su vida por el federalismo.

En Loma Blanca

En la localidad de Loma Blanca, departamento General Belgrano, a partir de las 19, tendrá lugar el otro acto homenaje en la fecha de conmemoración del 150 Aniversario del Fallecimiento del Chacho. Con la presencia de autoridades provinciales y de los municipios, está previsto un acto protocolar, desfile cívico militar y un fogón federal con la actuación de Sergio Galleguillo.

No hay comentarios.: