sábado, 16 de noviembre de 2013

Declaraciones que mueven el tablero Marcando la cancha









Esta semana los principales referentes de la política local hicieron declaraciones que pusieron a más de uno en evidencia: familiares que se van, postulaciones desistidas, amenazas desde la perla del Oeste, pedidos de celeridad a la justicia y el alta del Intendente Ricardo Quíntela

Las declaraciones del Gobernador Luis Beder Herrera sobre declinar la postulación a Gobernador para 2015 fue para muchos una sorpresa y a la vez una medida esperada por quienes cuestionaban la inconstitucionalidad de la medida si se presentaba. Finalmente decidió ajustarse a letra de ley, pero arremetió con la creación de una unidad de Desarrollo Social para que su mujer acceda a este espacio considerado fundamental para posicionar figuras ¿y ser una alternativa como futura candidata gobernadora?

Esta sería una de las movidas de piezas en el tablero del Gobernador, junto a la limpieza de imagen denunciando la corrupción de sus funcionarios. Primero fue Germán Gracia, (IPALAR) después Diego Ayán, (Secretario de la juventud) ahora lo está sacrificando a sus sobrinos en la Perla del Oeste que por lógico produjo un sacudón a más de uno cuando Gastón Millicay retrucó que “hablaría por la causa de la muerte de Luis Estrada” lo llamativo es que no haya sentido su deber como ciudadano de declarar antes lo que sabe para que actúe la justicia como se debe.

Se habla en los pasillos que son varios los que figuran en la lista del Gobernador camino al Tribunal de Cuentas, AJALAR, Tierras, SAPEM Agroandina manejada en su momento por el radical José L. Bellia entre otras. Pero una de las declaraciones más fuertes de esta semana fue la que hizo al reconocer que en las elecciones anteriores las dádivas fueron un elemento corriente y, ante la critica que manifestó el Obispo Colombo, pidió disculpas y se comprometió a que sucederían nunca más este tipo de acciones. El efecto mediático de estas declaraciones a nivel nacional no se hizo esperar y fue muy criticado y tapa de muchos medios a pesar que esto sucede en todo el territorio nacional.

La inauguración del monumento de “El Chacho” no fue lo esperado por los organizadores, poca gente y el calor ahuyentó a los pocos que asistieron, las comparaciones del Chacho con el Che y el caudillismo de Carlos Menem son una de las voces que hicieron ruido en este acto, en declaraciones el Senador Menem manifestó que estaría de acuerdo en la re elección del Gobernador y lo llamó a retractar su idea de no presentarse.

El quintelismo cuenta con aires frescos, después del alta médica a Ricardo Quíntela, éste ya marco la cancha hacia el 2015. “Si la gente me lo permite, administraré los destinos de los riojanos” fue una de las frases del futuro candidato que se disputaría la elección con Julio Martínez y la esposa del Gobernador según lo que se rumorea hasta el momento.

La campañas ya están en movimiento, desde el bederismo estarían demostrando que van a cumplir cada una de las promesas, los actos con dirigentes y bases siguen en marcha, la última fue en el club San Lorenzo por parte de Paredes Urquiza que fue masiva pero con algunos inconvenientes logísticos ya que supuestas deficiencias en el menú habrían causada malestar en los participantes.

El quintelismo ya está trabajando en el interior de la provincia, parece ser que esta sería una de las modalidades que van a encarar en un territorio duro de conquistar. Los Intendentes coquetean con todos, no quieren quedar fuera de la porra, siempre hay una casa bajo la luz de la luna donde reunirse y que nadie sepa de esos encuentros.

Julio Martínez sabe de su buen trabajo en el interior que le dio el apoyo en las PASO pero que perdió en las decisivas, sabe que debe cambiar la estrategia para reconquistar los votos perdidos, pero no será fácil, el ruedo está listo, la cancha ya se está marcando, la expectativas son muy variadas y el camino por recorrer es largo y sinuoso, quién aguantará hasta el 2015 no se sabe, pero el movimiento ya se demuestra andando la provincia.

No hay comentarios.: