miércoles, 6 de noviembre de 2013

Chepes: Le ofrecían un sueldo de $25.000 y le pagaron $8.000






La médica ginecóloga Erika Enrici oriunda de Villa Dolores, provincia de Córdoba, llegó hace dos meses para trabajar en el hospital “Luis Pasteur” de esta ciudad de Chepes. Las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de La Rioja, le ofrecían un sueldo mensual de $25.000, pero al cobrar el primer mes, solo percibió $8.000, según explicó la profesional al diario digital El Cronista. Ante esta situación analiza la posibilidad de regresar a su provincia.

La profesional dijo que “Tuve que renunciar a 6 trabajos en varias clínicas, inclusive del Hospital de Villa Dolores porque acá me ofrecían ganar casi lo mismo, pero trabajando solo para este hospital. Es así que mi marido también renunció a su trabajo en Córdoba, mi hija se cambió de colegio y decidimos venirnos a radicarnos acá en Chepes, teniendo en cuenta que el comunicado en la pagina del ministerio decía que todo profesional que venga a radicarse en Chepes les pagaban $25.000”.

“Pero resulta cuando voy a cobrar mi primer mes recibo una remuneración de $8.575. Ante esta situación le pido explicaciones a la Dra. Ana Valles y ella me dice que no me podía responder, pues no entendía bien porque había sido así, luego me dice que vamos a la capital hablar directamente con el ministro y lamentablemente no pudimos contactarnos con él, pero si logramos hablar conel Subsecretario de Salud Provincial, Dr. Rubén Novoa que ni siquiera me atendió, solo pasó y me dijo “hemos dejado en el hospital los convenios del Seguro Publico de Salud y si a usted no le interesa así, entonces se puede ir”, agrega la dra Enrici.

El miércoles llegaría el Ministro Juan Luna para clarificar la situación de la médica. Mientras tanto los vecinos autoconvocados y de la Comisión de Seguimiento advierten que volverán a tomar el hospital de Chepes con el objetivo de evitar que se vaya esta profesional, a su vez exigirle que cumpla con el compromiso de traer un cardiólogo y un traumatólogo para este nosocomio.

No hay comentarios.: