jueves, 14 de noviembre de 2013

Chepes: El Instituto de Formación Técnico Profesional presenta una nueva carrera




El Instituto Superior de Formación Técnico Profesional de la ciudad de Chepes realizará un acto para presentar oficialmente su nueva oferta educativa y el lanzamiento de la Plataforma Virtual Institucional con la presencia de autoridades educativas de la provincia y del departamento.

La jornada está prevista para hoy, a las 18.30, en el SUM de la Ciudad Deportiva Chepes.
Allí se desarrollará la presentación de la nueva Carrera de Técnico Superior en Economía Social y Desarrollo Local, además de lanzar oficialmente la Plataforma Virtual Institucional como una herramienta pedagógica.

Para esta presentación se está invitando a docentes y jóvenes del departamento y zonas aledañas que deseen escuchar las posibilidades que brinda esta nueva carrera.
La directora del ISFTP, Verónica Oliva, manifestó que “para esta oportunidad para abordar el tema vamos a trabajar con tres especialistas que hemos invitados para conformar un panel como son el licenciado en Economía y Desarrollo Local Sergio Vacotto. Además la licenciada Claudia Franco que viene desde la Universidad Nacional de Quilmes ,Buenos Aires, y el ingeniero Jorge Vera, quienes nos van a presentar qué es el desarrollo local, qué es la economía social con dos vertientes de contenidos y cuál es la posible inserción laboral de los egresados desde la realidad”.



“Este panel va a introducir el tema y lo que va a ser la presentación de la carrera, el perfil del egresado, el área ocupacional y el plan de estudios y aportes de docentes de nuestra ciudad vinculados a esta orientación”, agregó la autoridad docente.
Oliva precisó que “luego de ésto se hará la presentación de la Plataforma Virtual del Instituto, como herramienta pedagógica a cargo de la licenciada Marcela Melidoro completando esta jornada institucional que para nosotros tiene mucho valor porque es una alto en el camino, camino a los 20 años de vida de la institución y es un momento en donde nosotros necesitamos el acompañamiento de todos. Es una oferta más en materia educativa que viene del campo de las ciencias sociales”.

No hay comentarios.: