martes, 19 de noviembre de 2013

El hospital de Chepes, sin plata y en acefalia







Nadie quiere asumir la dirección del hospital de Chepes. Por ahora se viven horas de mucha incertidumbre y de preocupación de la comunidad en general. El ministro de salud, luego de remover del cargo a la Dra. Ana Valles, designó como director interino al Dr. Hugo Mani, pero este profesional, según trascendió no estaría dispuesto asumir tal responsabilidad.

A esta situación hay que agregarle que dicho nosocomio, no cuenta con dinero para hacer frente a las demandas diarias, como por ejemplo el movimiento de ambulancias cada vez que tienen que derivar algún paciente a la capital riojana.

“No tenemos plata ni para cargar combustible a las ambulancias”, expresó el jefe de personal, Antonio Llanos. Al mismo tiempo pidió la presencia urgente del ministro de salud Juan Luna, como así también a los miembros de la comisión de seguimiento a los fines de buscar una solución inmediata a este hospital que está al borde del caos.

El hospital mantiene importantes deudas con varios proveedores, además en las últimas horas tocaron fondo con los recursos que disponían para el funcionamiento del mismo. El jefe de personal, aseguró que “no hay dinero para cargar combustible a las ambulancias”, añadió que “no sé qué vamos hacer si tenemos que derivar algún paciente, lo único que nos queda es pedir colaboración a los empleados para juntar para el combustible”.

No hay comentarios.: