miércoles, 6 de noviembre de 2013

Fonzalida será candidato a gobernador en 2015, si Beder no lo


El Intendente de Chilecito, Nicolás lázaro Fonzalida, en el marco de una conferencia de prensa en su despacho, expresó que entre él y el Gobernador existe una recíproca y sólida lealtad. Al ser consultado respecto a si ambiciona ser el Gobernador respondió, "si el Beder no es candidato yo trabajaría en pos de la posibilidad de la Gobernación ante quien sea".





Después de muchos años en el llano de la política, fui convocado a trabajar en esto que es la mayor pasión que la vida me ha permitido desarrollar, "la Política" y fue el Dr. Beder quien me pidió lo acompañara en su primer periodo como Gobernador de La Rioja, en el altísimo y distinguidísimo cargo de Ministro de Gobierno, desde ese día cimentamos una amistad, que nada ni nadie pudo ni podrá doblegar.

Posteriormente me permitió y acompaño en la gran oportunidad de volver a exponerme ante los vecinos de mi querido Chilecito, como candidato a Intendente por tercera vez yo y el en revalidar nuevamente su gestión al frente de la Casa de las tejas en La Rioja, situación está que ambos revalidamos exitosamente con el acompañamiento del soberano que es el pueblo.

Desde ese momento hasta hoy paso muchísima agua bajo el puente, nuestras responsabilidades nos llevaron a defender distintas posturas, pero siempre por el bien del pueblo de La Rioja y de Chilecito, en numerosas oportunidades el me mercaba su punto de vista respecto a la política provincial y departamental, no siempre coincidimos en la metodología de aplicación y cuando hubo que plantear opiniones contrapuestas, ambos en el marco del respeto y la amistad que nos tenemos lo hicimos y seguramente lo seguiremos haciendo.

Aún recuerdo por allá en el 2008, cuando le plantee desde el palco oficial en el acto del 9 de Julio, que no estaba de acuerdo con la política del sobrinazgo que estaba implementando y posteriormente lo hablamos frente a frente, en aquel momento el Gobernador estaba convencido que era una buena herramienta para beneficiar al pueblo de La Rioja, después de varios años el pueblo, en su mensaje por vía de las urnas, se expresó en contra de ello, le dijo que aquello que yo había planteado en su momento no era lo correcto, como buen político que es, no tuvo ningún reparo en reconocer aquello y realizar las medidas necesarias para corregir esa política, lo que deja bien sentado que es un hombre que gobierna con el oído en lo que dice y quiere su pueblo.

Hoy ustedes me preguntan si quiero o ambiciono ser el Gobernador de mi tierra, quiero decirles y que quede bien claro, que como todo hombre de la política esa es mi sana ambición, solo que tiene un límite y ese límite es la lealtad, yo esto que les digo, también se lo plantee al Gobernador, que solo impulsaría mi candidatura, si por cualquier motivo que fuera, el declinare a la posibilidad de una reelección, yo soy el primer Bederista y el más leal, si bien falta mucho para el 2015 y ambos tenemos muchísimas responsabilidades por cumplir con nuestro pueblo, solo si el Beder no es candidato yo trabajaría en pos de la posibilidad de la Gobernación ante quien sea.

No hay comentarios.: