sábado, 16 de noviembre de 2013

Se agrava la situación en el hospital de Chepes por falta de anestesista







Durante la jornada de este viernes, se hicieron 6 derivaciones debido a la falta de anestesista. La Dra. Ana Valles, única profesional con la que cuenta el hospital de Chepes, pidió licencia hasta febrero del 2014, según confiaron al diario digital El Cronista.

Esta situación agravó la crisis en dicho nosocomio. A partir de ahora no se podrán hacer ningún tipo de cirugías, de hecho hoy debieron derivar a varias mujeres embarazadas que esperaban por una cesárea.

La falta de anestesistas y sus consecuencias en el sistema asistencial volvieron a primera plana en las últimas horas. Esto ha provocado que se multipliquen las derivaciones a la capital riojana.

Esto marca a las claras que la salud en el departamento Rosario Vera Peñaloza, está en estado de coma. Las urgencias deben ser tratadas y solucionadas en la capital riojana, pero para llegar hasta allí, hay que implorar a veces un milagro, ya que estamos a tres horas de diferencia, y ese tiempo se convierte en verdugo de la vida en muchos casos.



¿Usted se preguntó que pasara con nuestra salud?

No hay comentarios.: