sábado, 18 de enero de 2014

Veranear en La Rioja: ventajas y de las otras...







Andolucas, San Blas de los Sauces.

La provincia de La Rioja a pesar de ser una opción de vacaciones típicamente invernal, en esta época también tiene propuestas que se enfocan al interior

La zona de la Costa es una de las más visitadas a pesar de no estar muy apta para recibir turistas, muchas veces la belleza del paisaje se complementa apenas con apenas un poco de cartelería de marketing que con obras y propuestas eficientes.

El año pasado llegar por ejemplo al Castillo de Dionisio, uno de los lugares más bellos y mágicos, era realmente una travesía de sortear las dificultades de un huella de camino intransitable. Compensaba llegar a destino y ante esa maravilla olvidarse de todo el recorrido.

El Dpto. de San Blas de los Sauces alberga uno de los lugares mas visitados por los turistas de la capital riojana con valles y quebradas que derraman sus aguas a los arroyos que se suman a el rio grande que cruza todo el pueblo y en todo este recorrido ofrece acampe y disfrute de todos, Hualco tiene un campinn con grandes quebradas y paisajes que deslumbran con sus aguas y lechos que propone tiempos de relajación y descanso.

Andolucas (Casa del Sol) un lugar paradisiaco en el que convergen en el mismo punto tres ríos. El camping se divide en espacios familiares y de jóvenes, allí se realiza la elección de la reina provincial, con grandes áreas, dos confiterías y cabañas, buena vegetación, caminatas por quebradas con ríos entre un túnel de espesa vegetación. Si se busca un lugar para acobijar una camita o una lectura con los pies al agua, recomendable

Olta con su dique y buenas rutas hacen un lugar accesible, con menos camping que otros pero con buena gastronomía y atención, cabañas en el dique, botes para recorrer sus aguas hacen que sea una buena experiencia en visitar, en la zona del Oeste de la provincia Dpto. al pies de la cordillera está Villa Unión, Guandacol, Villa Castelli y Vinchina que también tiene sus encantos en esta época, hay camping, servicios hoteleros y gastronómicos muy buenos, pero lo destacado para visitar este año está en la zona del Bermejo donde se desarrollara en carrera la competencia automovilística más importante del mundo, el Dakar.

Famatina y Chilecito zona que se encuentra al pies del Cerro Famatina cuenta con una variedad de opciones para acampar, visitar y tomar un descanso que puede ser diferente a los anteriores, la variedad de productos naturales son destacados, buen vino, dulces caseros, nueces confitadas y mil variedades, recorridos recomendados, Cuesta de Miranda con nuevas obras y de excelente transitabilidad pero con precaución se puede disfrutar de un impactante paisaje.


Las opciones en esta época veraniega en nuestra ciudad Capital son pocas, el trazado del rio de la Quebrada sigue ocupado ilegalmente por vecinos que habitan la zona, nadie puede acceder al recorrido de las aguas, las autoridades y los vecinos hacen oído sordo en dar una repuesta a toda una sociedad que tiene su derecho a disfrutar de los ríos, de éstos nadie puede ser dueño, la vergüenza tanto de quienes los usurpan como de las autoridades ya es una moneda corriente. ¿Hasta cuándo?

No hay comentarios.: