sábado, 18 de enero de 2014

"No soy un chupa media de Beder, valoro sus decisiones políticas"

"No soy un chupa media de Beder, valoro sus decisiones políticas"
El Vice Gobernador Sergio Casas se refirió a las críticas de la oposición con respecto al proyecto sancionado por Diputados en el que autorizaron un empréstito para emitir títulos destinados a obras de infraestructura básica. Se mostró confiado en la justicia en relación a los ex funcionarios denunciados por malversación de fondos públicos, caerán por su cometido, dijo.




El Vice Gobernador manifestó con respecto al proyecto sancionado por Diputados en el que autorizaron un empréstito para emitir títulos destinados a obras de infraestructura básica. "esto no es un crédito, es una herramienta que permite colocar títulos de la deuda pública, es una herramienta financiera que la usan las distintas Provincias, y es la primera vez que la Rioja la requiere.

"La Rioja viene teniendo problemas energéticos desde hace 40 años, tenemos la línea de 500 kw en la entrada a la ciudad y no podemos distribuir la energía porque no tenemos la infraestructura básica", señaló y dijo que con la aprobación de esta herramienta financiera "creo que en definitiva tenemos la posibilidad".

Asimismo, resaltó la importancia de conseguir que se haga efectiva la construcción de la línea que vaya desde los 500 a Chilecito, "que va a desembocar en Malligasta y liberar esta zona, y entonces La Rioja no va a tener problemas de energía".

"Nosotros los riojanos no podemos vivir atados, estamos en una crisis financiera mundial, en donde solo porque uno diga que estas endeudando la Provincia no se lo puede hacer, y lo digo por todos los que están en contra. Personalmente valoro la decisión política del Gobernador Beder Herrera porque es quien le ha cambiado la fisonomía a la Provincia de la Rioja", manifestó.

Y continuó, "yo siempre me he caracterizado por estar formado políticamente, mas allá de que digan que soy un chupa media de Beder, no, yo valoro de Beder las decisiones políticas y hoy la Rioja no es la misma de hace ocho años atrás, y eso lo puedo discutir con papeles en la mano, con obras como los molinos de viento, ¿Qué me van a decir que no significa nada?, son 70 mil dólares diarios que ingresan a la Provincia de la Rioja, es el único parque eólico del País que hoy está vendiendo energía al sistema energético Nacional".

Envió un mensaje al diputado nacional Julio Martínez, "yo le digo con mucho respeto al amigo Julio (Martínez) y a todos, a todos, ¿Qué hace una persona cuando emprende algo?, va y saca un crédito, o nos vamos a quedar cruzados de brazos a que vengan y nos lleven puestas las economías.

Afirmo que "a nuestra gente se la confunde, yo creo que tenemos que llegar con un mensaje tranquilizador, tenemos un buen administrador, y aunque no le parezca que sea un logro, tener una Provincia que a esta altura 8 de enero, no tenga deuda salarial, que se haya pagado el Aguinaldo, la Quincenita, el sueldo de diciembre, ante la situación que se vive, no deja de ser un dato menor".

El Vice Gobernador se refirió a los funcionarios denunciados por el supuesto delito de malversación de fondos públicos.

"Este Gobierno cuándo tuvo que apartar jueces por mal desempeños, lo hizo", luego pidió a la comunidad que se queden tranquilos porque "acá cuando se activan los organismos de control, los que resulten culpables porque así lo determine la justicia, caerán por su cometido", finalizo Casas.

No hay comentarios.: