viernes, 3 de enero de 2014

Otra vez el mismo problema: Chepes 3 días sin agua







Los vecinos de la ciudad de Chepes, desde el 31 de diciembre que están sin el servicio de agua potable. Desde el municipio informaron que la tormenta eléctrica generó inconvenientes con los fusibles en el campo de bombeo, ubicado en los Pozos San Carlos.

Recién este jueves lograron entrar en un tractor a esa zona para tratar de poner en funcionamiento las bombas. Cabe recordar que las intensas lluvias de las ultimaras horas dejaron los caminos intransitables.

En ese lugar algunas bombas están fuera de servicio, a raíz de que en esa zona es escasa e insuficiente la capacidad de energía eléctrica para hacer funcionar las mismas, según explicó el encargado Jorge Agüero.

“Hemos hablado con la gentes de la empresa EDELAR y le explicamos los problemas que tenemos con la baja tensión, que no nos permite poner en funcionamiento las bombas”, explicó Agüero.

“La única esperanza es esperar que la empresa prestaria de energía eléctrica instale un grupo electrógeno en esta ciudad de Chepes, y ver si con eso nos pueden incrementar la capacidad de energía y así poder garantizar el servicio de agua a los vecinos”, agregó.

Se espera ir paulatinamente resolviendo el suministro. Primero estiman comenzar con el abastecimiento por el sector norte de la ciudad y luego por el sector sur, donde hay mayor población.



Lo cierto es que los usuarios no tienen agua ni para lavarse las manos. Las quejas se multiplicaron durante la mañana de este jueves 2 de enero. “No podemos estar tantas horas sin agua, es un vergüenza, todos los años pasa lo mismo y nunca resuelven este problema”, comentaron.

No hay comentarios.: