martes, 28 de enero de 2014

Anuncian la creación de un parque solar en Chepes







El anunció lo hizo la diputada provincial Alejandra Oviedo. Se trata de un parque solar con 17.000 pantallas solares con una producción de 4 megas, para fortalecer la energía eléctrica y que beneficiará a unas 3 mil familias, según informaron al diario digital El Cronista.

El plazo de ejecución será de 9 meses a 1 año, con la posibilidad de poder ampliar este proyecto hacia la zona de Milagro y Ulapes. “La idea es poder resolver la problemática en Chepes que tuvo un crecimiento exponencial y lo tenemos que solucionar y que mejor hacerlo con la energía limpia, como lo es la energía solar”, indicó Alejandra Oviedo.

Oviedo, dijo que “Aimogasta va ser la capital de la energía eólica y Chepes va ser la capital de la energía solar. “Para el resto del país será todo un ejemplo que La Rioja demuestre que está buscando soluciones al problema, diversificando su matriz energética”, resaltó.

Esto fue una iniciativa impulsada por la legisladora del departamento Rosario vera Peñaloza. A esto se va sumar la obra del nuevo tendido eléctrico de alta tensión Chamical- El Km 14, para brindar una mejor calidad del servicio a toda esta región llanos sur de la provincia.

En los próximos días tiene previsto pedir a los concejales de Chepes que lo declaren de interés departamental, a su vez desde la legislatura provincial se lo va declarar de interés provincial.



“El año pasado presentamos un proyecto de ley de granjas solares y que fue aprobado por la cámara de diputados de la provincia de La Rioja, del cual el gobernador se interesó muchísimo y ahora ha tomado una decisión de que hagamos el anuncio de la creación del parque solar, similar al que se está llevando adelante en la provincia de San Juan”, concluyó.

No hay comentarios.: