lunes, 27 de enero de 2014

Rejal recibió a la diputada Oviedo y concejales






El ministro de Planificación e Industria, Fernando Rejal, se reunió con la legisladora provincial Alejandra Oviedo y su equipo de trabajo. El encuentro, que se concretó en la sede del Ministerio de Planificación, tuvo por objetivo acordar una agenda de trabajo para este 2014. Políticas de Empleo, el Campo Solar y la infraestructura del sistema de producción, fueron los ejes del encuentro.



El ministro Rejal respondió positivamente a estos requerimientos, se comprometió a viajar al departamento y evaluar la viabilidad de los requerimientos.

El objetivo de estos encuentros es poder recabar información para poder llevar soluciones efectivas a todos los departamentos de la provincia, en este caso con autoridades del departamento Rosario Vera Peñaloza. Oviedo participó del encuentro junto a los concejales del departamento Rosario Vera Peñaloza, Raúl Yalís y Mario Amaya.

La legisladora indicó que “estamos visitando a referentes que están en la función de Gobierno, para avanzar en la programación de actividades para este año. Entre otros temas abordamos la problemática del área de empleo. Además, avanzamos en el debate sobre la problemática del medio ambiente y se propuso la creación de un Campo Solar para poder fortalecer la red de energía eléctrica. Buscamos un fuerte vínculo para destacar el rol de la energía renovable”.

Oviedo, junto a los concejales, invitó al ministro a realizar una visita institucional al departamento. También se analizará el alcance de los nuevos programas que lanzó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En otro orden, manifestó la predisposición que existe desde el sector que representa, “con la finalidad de buscar alternativas que mejoren o readecuen la infraestructura existente de los distintos emprendimientos productivos de la zona, siempre con el respaldo del gobernador y el gobierno nacional”.

Propuso Oviedo que hay una necesidad de rescatar varios proyectos. “Trabajamos con el ministro en la Legislatura Provincial, cuando él era diputado provincial. Por ese entonces existen varios proyectos que serían factible para activar, como la fabricación de algarrobina, producto muy requerido en la gastronomía”.

Al mismo tiempo, resaltó y promovió la iniciativa del gobernador de invertir en un Campo Solar para avanzar con granjas solares en el departamento. “Sabemos que este Ministerio está estructurándose, pero pedimos una atención especial porque es una zona desértica con un sinnúmero de problemas que se tienen que resolver a la brevedad”.

Por último, la legisladora destacó que Rejal “es un dirigente sensible a las necesidades de la gente, comprometido con nuestro trabajo, por eso es importante nuestra invitación al Departamento, así tomará contacto con la realidad de Rosario Vera Peñaloza”.

No hay comentarios.: